domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

María Salmerón logra la libertad condicional a los seis meses de ingresar en prisión por evitar que su maltratador viera a su hija menor

El Gobierno de Pedro Sánchez rechazó concederle un cuarto indulto a esta víctima de violencia de género

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

María Salmerón, la mujer condenada a nueve meses de prisión por evitar que su hija, entonces menor de edad, pudiera ver a su progenitor maltratador, ha obtenido la libertad condicional este martes 27 de diciembre, más de seis meses después de ingresar en la prisión de Alcalá de Guadaíra el pasado 9 de junio. Salmerón ha cumplido la mayor parte de esta condena de cárcel en libertad, con un dispositivo telemático que controlaba sus movimientos.

Esta víctima de violencia machista obtuvo el tercer grado penitenciario poco tiempo después de su ingreso en prisión tras rechazar el Gobierno de Pedro Sánchez concederle un nuevo indulto tras haberlo conseguido anteriormente en otras tres ocasiones.

María Salmerón, tras su puesta en libertad: “Libre al fin de esta pesadilla y persecución judicial”

Además de los nueve meses de prisión a los que fue condenada, Salmerón también debió abonar 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó un día antes de conocer la orden final de la jueza para su ingreso en prisión.

Tras obtener la libertad condicional, Salmerón ha declarado sentirse “libre al fin de esta pesadilla y persecución judicial”. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria numero 11 de Sevilla emitió un auto el pasado 2 de noviembre tras estudiar la solicitud de la Junta de Tratamiento del Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla donde Salmerón ha cumplido la mayor parte de la condena. Finalmente, este 27 de diciembre la dirección del CIS ha notificado la libertad condicional a esta mujer víctima de violencia machista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído