sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Más Madrid exige a Ayuso que asuma la subida del precio del menú escolar

El aumento del precio del comedor escolar llevado a cabo por la Consejería de Educación se sitúa en torno a un 13% para el curso 2023 – 2024, llegando hasta 5,50 euros al día, una subida en torno a 130 euros al año por hijo

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley en la que exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que asuma la subida en el precio de los comedores escolares de este curso 2023-2024, fruto del incremento del 13% implementado por la Consejería de Educación, que «pasa de 4,88 euros por comensal a 5,50, lo que supone que el gasto anual por hijo llegaría a los 130 euros aproximadamente». La Comunidad de Madrid alegó el pasado mes de mayo que este incremento se debe a que las empresas que gestionan el cáterin escolar exigían el aumento de precio. «Es por esto por lo que, desde formación, se solicita al Gobierno que sea éste quien asuma el aumento de precio para no perjudicar a las familias».

En palabras de la diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea, María Pastor, “las familias madrileñas ya son quienes más gastan en la crianza de sus hijos de toda España, y el gobierno de Ayuso ha decidido ponérselo más difícil subiendo el precio del comedor este curso. Desde Más Madrid somos conscientes del esfuerzo que están haciendo las familias y queremos aliviarles su bolsillo, y por eso vamos a solicitar que sea el gobierno de Ayuso quien asuma la subida del comedor escolar”.

Tal como señala Save The Children en su informe “El coste de la Crianza 2022”, la Comunidad de Madrid «está a la cabeza de todo el país en el coste de la crianza, situándose por encima de la media nacional un 21%.» Esto implica, por tanto, que las familias madrileñas asumen un mayor coste a la hora de criar y que están teniendo que hacer un esfuerzo mayor que el que hacen el resto de las familias españolas.

Más Madrid ya solicitó en la pasada legislatura, tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid, «la implantación del comedor escolar gratuito y universal en los centros educativos como medida para aliviar los bolsillos de las familias madrileñas de un derecho básico de los niños y niñas como es la alimentación saludable en los centros educativos».

A pesar de ello, la Comunidad de Madrid sigue a la cola en ayudas en becas de comedor según la investigación de Save the Children “Comedor Garantizado”, situando su inversión por alumno en 20 euros cuando la media nacional es de 40 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Ya la ayuso se cargado la sanidad ahora toca educación esta MALA PERSONA CON SU AMIGO EL BORRACHO MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ VAN HACER TODO LO POSIBLE PARA JODER AL OBRERO Y OBRERAS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído