lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Más Madrid, sí suma

Además, Drago Canarias, y la Chunta Aragonesista han decidido también concurrir juntos a las próximas elecciones en la plataforma de Yolanda Díaz

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más Madrid aprobó ayer avalar el acuerdo con Sumar en una asamblea en la tarde del miércoles. Un plenario en donde las bases debatieron sobre si la formación debía o no concurrir con en la plataforma de Yolanda Díaz, para en las próximas elecciones generales del 23J.

Más Madrid Suma

El 96% de la militancia avaló la integración en el proyecto político de Yolanda Díaz, lo que da a la dirección el poder de negociar como encajar en las listas de la coalición.

Mónica García y Rita Maestre, líderes del partido a nivel autonómico y municipal, explicaron que tras el proceso de debate y participación impulsado en las últimas semanas, “se ha llegado a un consenso claro, aunque con algunos matices en determinadas cuestiones”.

Mónica García y Rita Maestre informaron que las asambleas locales de Más Madrid en la capital se han mostrado favorables a concurrir con Sumar, pero también ha dejado claras algunas preferencias dentro de la negociación la formación de Yolanda Díaz, como “tener peso y aportar en la definición del programa”, así como “preservar la marca, el proyecto y la identidad de Más Madrid”.

Sin vetos en Más Madrid

Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía y la Comunidad han insistido en “que no han puesto absolutamente ningún veto en la conformación de Sumar” y creen que “el peso de su formación política tras las elecciones del 28 de mayo tiene que verse reflejado”.

“Hemos tenido un resultado el 28 de mayo que hace que seamos la única fuerza progresista que ha sido capaz de crecer y esto de alguna manera tiene que verse reflejado”, señaló Mónica García a la prensa cuando fue preguntada por el peso de Más Madrid en la candidatura que abandera Yolanda Díaz.

Mónica García: “Hablar de los nombres es la última parte de la casa, es el tejado”

Mónica García, líder de Más Madrid, se ha mostrado este jueves optimista sobre un acuerdo para la plataforma Sumar, liderar por la vicepresidenta segunda y ministra Yolanda Díaz. “Va a haber acuerdo”, ha dicho en una entrevista en RTVE. “Soy optimista, somos muchos que estamos tejiendo con cuidado, las negociaciones van bien. Nos estamos jugando cosas importantes. Nosotros vamos a estar siempre ensanchando esa vía progresista”. 

Más Madrid: Trabajar sin ruido

García ha destacado que su formación está intentando centrarse en “trabajar y no contribuir al ruido”. Y ha añadido: “Quiero mandar un mensaje de que el acuerdo va bien, hay muchas organizaciones que estamos poniendo mucho de nuestra parte, hay buen clima entre los partidos progresistas”. 

La líder de Más Madrid no ha querido pronunciarse sobre la inclusión de Irene Montero y Ione Belarra en las listas de Sumar. “Ahí no me meto. Nosotros queremos que el acuerdo salga bien. Hemos sido discretos durante todas las conversaciones. Todos tenemos que hacer que estas listas respondan a lo que ha pasado el 28-M. Hablar de los nombres es la última parte de la casa, es el tejado. Se trata de ser generosos”.

García ha confirmado que ella no concurrirá en la lista, ya que se quedará en el escenario político madrileño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Habrá aprendido a sumar ahora, porque Menos Madrid fué el artifice de que la derechona ganara donde no quiso sumar, supongo porque entonces todavía no habían aprendido.
    Con las empanadillas al final acabarán con una empanada mental

    • Los únicos responsables de la perdida de votos en Podemos son muchos Bocachanclas que han conseguido que sus votantes se quedaran en la casa y otros tantos pasaran de ellos…Gente como tú, como Pablo Iglesias , que no callan…además de los medios de comunicación que no dejan de intoxicar con sus comentarios…La derecha se frota las manos ante la falta de entendimiento.

      • Nosotras elegimos a Ione, a Irene a Echenique y nos han representado contra todo y contra todos de una forma clara, sin cinismo ni hipocresía. Si nuestras elegidas deciden sumarse a ese Movimiento nosotras, aunque nos tengamos que tapar las narices, las seguiremos. Si las izquierdas cuquis las vetan nos vetan a nosotras y nuestros ideales.
        Las derechas Pxxe, PP, Vox etc (¿Sumar?) exlusivamente buscan más poder. El futuro es el bipartidismo borbónico y la eliminación de cualquier partido que real, no ficticiamente, sea republicano y busque una transformación efectiva alternativa a este tipo de sociedad. Sólo permitirían una representación tipo IU de Llamazares para complementar la parrilla de sus TVs y entretener a los súbditos votantes. Si el movimiento Sumar no se homogeneiniza con PxxE y no le canta nanas a su Sánchez, después de Podemos caerán ellos o todos juntos si nos sumamos.
        Gracias, de todas formas, por poner con mayúsculas lo de bocachanclas.
        Adeu

        • No espero que lo entiendas pero aún así, te pido que dejes de faltar el respeto a los votantes del PSOE, un partido con más años en la izquierda que la mayoría de ustedes, porque haces un favor a la derecha … Tratas de convencerte de todo lo que escribes y dejas a un lado lo importante, entonces te repites, …Reflexiona, les irá mejor…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído