lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Moreno Bonilla justifica que diputados del PP puedan tumbar su reprobada ley de ampliación de regadíos en Doñana

El presidente andaluz niega que aliente el transfuguismo o un ‘tamayazo’ invitando a diputados del PSOE a no respetar la disciplina de partido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha descartado que alentar a diputados del PSOE descontentos con la línea oficial de Ferraz para que voten a favor de la investidura de Alberto Núñez Feijóo la próxima semana en el Congreso de los Diputados sea un ejercicio a favor del transfuguismo o que alimente un ‘tamayazo’ en toda regla como el que hizo presidenta a su compañera de partido Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid en 2003. “Lo que he dicho es que hay muchos diputados que a mí personalmente me dicen que es un disparate pactar con Puigdemont. Yo lo que les digo a esos señores es que defiendan sus principios con su voto”, ha justificado el presidente andaluz.

Moreno Bonilla ha negado que sus afirmaciones en una entrevista en El Confidencial signifiquen amparar el transfuguismo, pese a que ha llamado a los diputados del PSOE a romper la disciplina de partido y rebelarse “por sus principios” en el debate de investidura del líder del PP. “El voto es libre y el acta es de cada diputado”, ha justificado Moreno Bonilla.

“El voto es libre y el acta es de cada diputado”, ha argumentado Moreno Bonilla para convencer a diputados del PSOE para que voten a favor de la investidura de Feijóo la semana próxima

Con esta máxima y pese a tener una holgada mayoría absoluta en Andalucía, el presidente andaluz invita del mismo modo sotto voce a los diputados de su partido en el Parlamento autonómico a tumbar el proyecto de ley que está a punto de aprobar junto con los representantes de la ultraderecha de Vox para ampliar los regadíos en el entorno del Parque de Doñana, pese a contravenir gravemente las advertencias de instancias internacionales como la Unesco y la Unión Europea, además de la comunidad científica internacional, el Gobierno de Pedro Sánchez y la oposición política al completo de las formaciones de izquierdas en la Cámara autonómica.

El barón andaluz del PP, principal contrapeso de Feijóo en la pugna soterrada por el liderazgo del partido que mantiene con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido, hasta el último instante previo a la investidura fallida, la estrategia a la desesperada marcada por Génova 13, con su ex número dos, Elías Bendodo, como principal gurú del líder nacional del partido.

Problemas jurídicos de la ley de Moreno Bonilla

Moreno Bonilla y sus diputados en Andalucía han encontrado problemas jurídicos de última hora en el proyecto de ley que ampara la ampliación de regadíos en el entorno de Doñana pese a los graves problemas de sequía que padece actualmente el gran humedal de Europa por antonomasia como es Doñana. El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha decidido finalmente retrasar la aprobación de esta polémica ley para no hacerla coincidir con el debate de investidura de Feijóo y, de este modo, evitar acaparar también el foco mediático. Así, la ley de PP y la ultraderecha a favor de la ampliación de regadíos en Doñana se debatirá finalmente en el primer pleno de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído