lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Moscú da por terminada la contraofensiva de Kiev

"Podemos considerar formalmente terminada la llamada contraofensiva ucraniana" ha afirmado el enviado ruso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«La contraofensiva de las fuerzas ucranianas, que ha durado cuatro meses, no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos» ha afirmado el pasado viernes el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, en su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad.

«Desde hace varios días, las tropas rusas han iniciado operaciones de combate, prácticamente a lo largo de toda la línea del frente. Por lo tanto, podemos considerar formalmente terminada la llamada contraofensiva ucraniana», afirmó Nebenzia.

Así lo ha recogido RT, y ha señalado también que, según el enviado ruso, «cuatro meses de ataques ucranianos solamente dieron como resultado cientos de unidades de equipo occidental destruido y decenas de miles de vidas de aquellos reclutados por el régimen de Kiev, la mayoría de los cuales no quería ir a luchar».

«Occidente continúa enviándoles armas prologando su agonía«

Denunció también ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la postura de Occidente, que «en lugar de poner fin a la masacre de ucranianos en primera línea, continúa dándoles armas, como una droga a un adicto, prolongando así su agonía».

«Permítanme enfatizar que Rusia no se opone a las fuerzas armadas de Ucrania, cuyos recursos están casi agotados, sino a la maquinaria militar colectiva de los países de la OTAN y su industria de defensa combinada».

«El cinismo de nuestros antiguos socios occidentales es simplemente asombrosos», en relación con las declaraciones de la ministra de Defensa holandesa, Kajsa Ollongren, que señaló que armar a Ucrania era «una forma muy barata de enfrentarse a Rusia».

El principal jefe de Inteligencia de Kiev reconoce que la contraofensiva está fracasando

El pasado jueves, Kirill Budanov, jefe de la Dirección General de Inteligencia de Kiev, en una entrevista publicada en Ukrainskaya Pravda, señaló que las fuerzas de Ucrania habían caído «fuera de lo esperado», que están retrasadas y descontroladas por completo después de que varias cuestiones no salieran como Kiev esperaba. Hizo además referencia al impacto que puede tener el conflicto que acaba de estallar en Oriente Medio respecto al envío de armas a Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Son unos hijos de putas los rusos ojalá y se fueran a l mierda juntos con irán china y corea del norte criminales como ellos deberían de ser asesinado desde el vientre de la puta qué los parió

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído