sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Movimiento de Vivienda de Madrid cubre la lona del odio de Desokupa: “Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal”

Los vecinos del edificio donde cuelga la lona pensaban que la estaban quitando

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La madrugada del viernes ha empezado ilusionado para los vecinos de la calle Atocha número 35 de Madrid. Pensaban que los ruidos que oían en su fachada eran porque estaba quitando la lona del odio de Desokupa que lleva días colgada.

Tapan la lona del odio de Desokupa

Pero cual es la sorpresa: La lona de esa empresa de desokupación sigue en su sitio y eso a pesar de que a los vecinas y vecinos no les ha hecho ninguna gracia su colocación.

El Movimiento de Vivienda de Madrid y el Movimiento Antifascista han tapado el mensaje con otros sobre el derecho a la vivienda: “Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero”, se puede leer ahora.

“Ha sido de sorpresa. Cuando miramos a la calle y nos encontramos que están poniendo esto. Estamos hartos de llamar a Urban Visión para preguntarles que cuándo van a quitar esto y no tenemos respuesta. Esto es una pesadilla”, ha contado una de las vecinas a la Cadena SER en Madrid.

Su presidencia ya denunció hace días su disgusto y hartazgo por la colocación de una lona del odio que no les gusta. “Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten”.

En el otro lado de la fachada, se pueden leer datos inapelables: “el problema no es la okupación»: en ocho años se han producido 482.549 desahucios y 28.552 personas se han quedado sin hogar. También se destaca que en nuestro país hay 3,8 millones de casas vacías y que hay quien dedica el 80% al alquiler”.

lona del odio

El PSOE ha denunciado en la Junta Electoral Central, (JEC) “la nueva lona del odio” instalada este lunes en Madrid, en la calle Atocha, muy cerca de la Puerta del Sol y lo hará también por la vía penal. «Esperamos que estas prácticas de campaña sucia sean penalizadas por los ciudadanos y ciudadanas, y que sean condenadas por todos los partidos políticos. El odio no puede ser protagonista de la campaña electoral», ha informado el partido.

La empresa que hace dinero con el desalojo forzoso y las amenazas a inquilinos morosos ha colocado la lona en Atocha con un mensaje que advierte a los madrileños y a los turistas: “Tú, a Marruecos”, le dice a Pedro Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ni alquileres..ni hipotecas..ni deudas…
    Tampoco es eso,tampoco es eso..pues hasta en la antigua Union Sovietica se pagaba un simbolico 10% del sueldo por la vivienda.
    Independientemente de eso,Desokupa es una organizacion nazi.fascista,asi que a esos ni agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído