domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Muere Miguel Ángel, el portero que hizo la mejor parada de todos los tiempos

El guardameta del Real Madrid y de la Selección Española padecía ELA y ha fallecido a los 76 años de edad

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se ha conocido el fallecimiento, a los 76 años de edad, de Miguel Ángel González Suárez, guardameta del Real Madrid y de la Selección Española durante las décadas de los 70 y 80 del siglo XX. En el año 2022, él mismo anunció que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Su carrera profesional estuvo ligada principalmente al Real Madrid, donde permaneció durante 18 temporadas, en las que compitió con guardametas históricos como García Remón, Betancort o Agustín. Fue el portero titular de la Selección Española durante el Mundial de Argentina de 1978 y formó parte del plantel del Mundial de España de 1982.

A Miguel Ángel le apodaban ‘el Gato‘. No era un guardameta alto, como sucede en la actualidad en la que los porteros rozan los 2 metros de altura. Sin embargo, tenía mucha agilidad, buena colocación y muchos reflejos.

Estas características le hicieron acreedor de ser el portero que realizó la mejor parada de todos los tiempos. Fue en el Mundial de Argentina, en el encuentro España-Austria. El delantero austriaco Whilhem Kreuz empalmó una tremenda volea desde la frontal del área. Miguel Ángel voló, como solía hacer, y no sólo despejó el balón, como hacen ahora los arqueros, sino que la blocó y se quedó con la pelota. Algo increíble.

Muchos hablan de la parada de Banks a Pelé o de la del Pato Fillol en la final del Mundial de Argentina contra Holanda. Sin embargo, la de Miguel Ángel es única.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído