sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Consternación en Marruecos por la muerte de Rayan, el niño atrapado en un pozo

La lucha de los servicios de rescate no ha servido para salva la vida del pequeño de 5 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se confirma la peor de las noticias. La Casa Real de Marruecos confirma que Rayan, el niño de 5 años rescatado en la noche de este sábado de un pozo de 32 metros, ha muerto a causa de las heridas producidas por la caída.

Después de que los equipos de rescate lograsen llegar hasta el pequeño, un equipo médico examinó a Rayan dentro del pozo. Tras más de siete horas, finalmente se logró sacar el cuerpo del pequeño al exterior, donde esperaban una ambulancia y un helicóptero.

Decenas de personas se congregaron en los alrededores de la zona, rezando y apoyando a Rayan y a los equipos de rescate. La operación se vio retrasada en varias ocasiones por la complejidad de la misma, con miedo a desprendimientos de tierra o derrumbes.

Mohamed VI, que ha seguido el caso con atención, dio instrucciones para realizar todas las gestiones necesarias para intentar salvar la vida del niño y ha puesto en valor los “incansables esfuerzos” del equipo implicado en la operación.

Rayan cayó el pasado martes en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros de profundidad cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído