domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Netanyahu asegura que Israel se encargará indefinidamente de la seguridad en Gaza tras la guerra

Netanyahu en extracto de la entrevista con la cadena estadounidense ABC que se emite esta noche, aseguro: “Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podíamos imaginar”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado esta madrugada que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino. “Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos”, aseguró Netanyahu en extracto de la entrevista con la cadena estadounidense ABC que se emite esta noche.

Ocupación total de Gaza tras la guerra

“Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podíamos imaginar”, añadió.

El primer ministro israelí respondió así al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice la guerra, a lo que contestó: “Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás”.

Respuesta al ataque de Hamás con crímenes de guerra

El ejército israelí ha bombardeado incesantemente Gaza y ha incursionado en el territorio en respuesta al ataque lanzado el 7 de octubre por Hamás, cuyos milicianos mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron unos 240 rehenes.

El balance de muertos de la guerra en Gaza supera las 10.000 personas, entre ellos más de 4.000 niños, dijo el lunes el Ministerio de Salud de este territorio controlado por Hamás.

En su entrevista, Netanyahu ha puesto en duda las cifras del ministerio palestino y ha dicho que seguramente incluyen “varios miles” de combatientes palestinos.

Negativa al alto el fuego humanitario

A pesar de los crecientes llamados a un alto el fuego de varios líderes mundiales, entre ellos el jefe de la ONU, António Guterres, Netanyahu se ha opuesto a ello.

No habrá un alto el fuego, un alto el fuego general, en Gaza hasta la liberación de nuestros rehenes”, ha afirmado a ABC News. “En cuanto a pequeñas pausas tácticas, una hora aquí y una hora allí, las hemos tenido antes”, ha agregado.

Según ha explicado el primer ministro, Israel puede aceptar pausas para permitir la entrada de bienes humanitarios a Gaza o permitir la salida de los rehenes capturados por Hamás.

A la pregunta de si asumirá responsabilidades por el ataque del 7 de octubre, Netanyahu ha respondido que “por supuesto” y ha admitido “que su gobierno claramente no cumplió con su obligación de proteger a su población”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Lo que va a hacer es quedarse con Gaza,hacerla israeli,apoderarse de Palestina y de los pozos de gas que hay en la costa Palestina y que pertenecen a Palestina,esa es la cuestion del porque al amigo asesino yanki tenga apostados sus barcos en la costa.
    ¡¡HABLEN DEL GAS QUE TIENE PALESTINA!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído