martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Nuevo ataque homófobo a puñetazos en las fiestas de una localidad de Toledo

La paliza le ha ocasionado al joven la pérdida temporal de visión en un ojo y múltiples rasguños

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un joven ha sufrido una agresión homófoba durante las fiestas patronales de Velada, una localidad de 2.800 habitantes en la provincia de Toledo. El ataque coincide con el suceso ocurrido en el barrio madrileño de Malasaña, donde ocho encapuchados asaltaron a un chico de 20 años y le marcaron con un cuchillo la palabra «maricón» en el glúteo.

Fuentes cercanas a la víctima han confirmado al periódico CLM, que adelantaba la noticia, que la paliza le ha ocasionado al joven «la pérdida temporal de visión en un ojo, además de múltiples rasguños». La Guardia Civil por su parte ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los posibles autores.

Pedro Gómez, amigo de la víctima y testigo de la brutal agresión homófoba, ha narrado los hechos en su cuenta de Twitter. El grupo de amigos estaba intentando salir del botellón cuando una chica le dijo a su amigo (la víctima) que «iba perdiendo aceite». A continuación, la misma chica le dijo «no me roces, ah no, ya sé que no te gusta hacerlo porque eres maricón». Mientras, prosigue Gómez, «mi amigo intentaba retomar su camino ante la incredulidad de aquel ataque. Al segundo, vimos que estaba en el suelo. Le habían tirado de un puñetazo».

Una amiga en común defendió a la víctima diciéndole a la chica que había lanzado el comentario homófobo que «no le llamase maricón», lo que provocó, según cuenta su amigo, «aún más rabia en la chica homófoba, que se abalanzó sobre mi amiga al insulto de ‘puta'». Gómez ha asegurado que «con la cantidad de gente que había y gracias a algunas personas que nos defendieron, mis amigos lograron escapar y evitar que la agresión fuera a más», pero ante la rapidez de los hechos, llamó a su amigo agredido y cuando lo vio aparecer ya estaba con la cara hinchada, el ojo cerrado y sangrando.

Gómez no ha podido evitar acordarse de Samuel, el joven asesinado por un grupo de homófobos el pasado mes de julio en A Coruña.

La agresión homófoba en Velada ha provocado numerosas reacciones en las redes por parte de organizaciones sociales, partidos políticos y representantes institucionales. Entre ellos el alcalde de la localidad, José Luis Cebadera, que ha comunicado «estar profundamente dolido por este hecho», y ha señalado que el consistorio trata de hacer pedagogía «para que no ocurran situaciones como la que nos ocupa».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Vox se ha convertido en una fábrica de delincuentes agresivos y en manda. Desde que llegó, con él, llegaron los delincuentes, o los maricones que no se atreven a mostrarse como son. Pretenden demostrar, atacando a quien si se atreve a ser como es, que son lo contrario. No, no lo consiguen.

  2. Ocho tipos con navajas para uno enemigo de toda violencia. O cuatro, qué más dará? Esa chica, qué?
    Es probable que mañana esté pidiendo auxilio bajo una de estas manadas.
    A lo peor va siendo hora de hacerle sentir lo mal que se siente una cuando eres víctima del mal.
    Visitar a sus padres.
    Con un simple mechero se puede devolver ese daño multiplicado por mil.
    No invites a la violencia; nunca conviene porque ésta no se aviene al control.
    Siempre se acabó pagando.
    Todas las veces; atentos a los diarios.

  3. La mayoría de la violencia es heterófoba, es decir la padecen hombres heteros pacíficos a manos de otros violentos. Según las estadísticas de cada cuatro asesinados tres son hombres. Pero nadie se escandaliza por estas muertes ni se hacen comisiones de seguimiento. Al parecer la vida de un hetero vale menos que el de una mujer o la de de un homosexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído