domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Oleada de apoyos a la periodista Ana Pastor tras la publicación de un reportaje machista en ‘El Mundo’

La información ataca a su productora Newtral con datos aportados por ‘Periodista digital’ y Federico Jiménez Losantos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una información de El Mundo titulada “Ana Pastor: de becaria en chanclas de Ferreras a un emporio con las ‘fake news”, publicada este jueves en la sección de Televisión, ha provocado una oleada de muestras de apoyo a la conocida periodista de La Sexta, que a través de su cuenta de Twitter ha expresado su rechazo a dicha publicación con un escueto “ascazo”.

Tras las primeras reacciones, El Mundo ha modificado el titular pero ha mantenido la información, que centra sus críticas en la productora Newtral, creada por la periodista madrileña en 2017. Para ello recoge datos aportados por el digital Periodista digital y también testimonios de tono despreciativo del conocido presentador y tertuliano Federico Jiménez Losantos.

Numerosos políticos, compañeros de profesión, feministas y otras personalidades públicas han expresado desde primera hora de este jueves su pleno apoyo a la periodista y rechazan la ofensiva del citado diario contra la periodista y su pareja, Antonio García Ferreras, responsable de varios programas de actualidad de la cadena donde también trabaja la propia Pastor.

El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique ha mostrado todo su apoyo a la periodista y asegura en Twitter que “nadie se libra del pseudoperiodismo basura de clickbait, difamación y cloacas que, además, suele venir del lado machista y neoliberal del espectro editorial”.

Por su parte, la periodista, profesora de la Universitat Oberta de Catalunya y destacada feminista Ana Bernal-Triviño ha calificado de “pura basura” la información y ha añadido que usará en clase con sus alumnos el titular modificado por el propio diario tras ser denunciado por machista “para demostrar que parte del periodismo de este país sigue siendo machista y con toda la intención”. Y añade: “Llevamos años denunciando este tipo de titulares. En periodismo y en investigaciones académicas, señalándonos de todo e incluso con medios que bloquean por señalarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Claro, es que todavía no sabemos en que país vivimos. La «Sextapo» tiene el monopolio de lo «fake», en toda su amplitud. Yo también te anima a perseverar en la «Verdad», Ana. Si es que son todos machistos y fascistos, lumpen, como decía sabiamente el Vicepresidento 2º, alias el «chepas» o «coletas».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído