domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Oleada de robos en El Rocío coincidiendo con la llegada masiva de foráneos a sus segundas residencias

El Ayuntamiento de Almonte permite de forma excepcional a los afectados que se desplacen para comprobar el estado de sus establecimientos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Almonte, en Huelva, no da abasto. Al movimiento incontrolado de numerosos temporeros que están vulnerando el confinamiento domiciliario y a la llegada masiva de ciudadanos foráneos que tienen sus segundas residencias en la aldea de El Rocío, perteneciente a Almonte, se suma ahora este puente festivo de Semana Santa una oleada de robos en viviendas particulares, un supermercado y varios bares, según fuentes municipales consultadas por Diario16.

La situación actual en la mundialmente conocida aldea de El Rocío es prácticamente de descontrol. Los propietarios de las viviendas y los establecimientos asaltados residen en el pueblo de Almonte, a unos 15 kilómetros de la aldea, donde se han producido los robos. Estos propietarios, que están cumpliendo con el confinamiento forzoso decretado el pasado 14 de marzo por el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, han recibido un permiso excepcional por parte del consistorio municipal para poder romper el confinamiento y acudir a sus establecimientos para comprobar el estado en que han quedado sus propiedades tras la oleada de robos registrada este Miércoles Santo.

A esta situación límite se suma que la Guardia Civil ha extremado los controles estos días festivos de Semana Santa en las carreteras de acceso a la aldea de El Rocío, lo que dificulta el movimiento de estos vecinos víctimas de los robos.

Desde la implantación del decreto de alarma, el Ayuntamiento de Almonte ha reclamado en reiteradas ocasiones la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para controlar el movimiento descontrolado de numerosos temporeros que hacen caso omiso al confinamiento domiciliario. La Subdelegación del Gobierno en Huelva envió la semana pasada un destacamento a la aldea de El Rocío pero el problema sólo se solventó de forma temporal.

Durante estos días, la Guardia Civil ha intensificado los controles en los accesos por carretera, reclamando la documentación para comprobar que no son segundos residentes tras denunciar el consistorio la llegada masiva de foráneos estos días con motivo del puente de Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído