sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Ortega Smith, reprobado con los votos de PP, PSOE y Más Madrid

Los concejales de Vox se retiran del Pleno del Ayuntamiento durante la discusión de la moción para censurarlo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido reprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Más Madrid. El dirigente, junto con otros concejales de Vox, se han retirado del Pleno durante la discusión de la moción para censurarlo.

Por su parte, el líder del PSOE-Madrid, Juan Lobato, ha expresado su descontento con Javier Ortega Smith, cuestionando su idoneidad para representar a los ciudadanos en cualquier institución. Esta crítica surge tras un incidente en Cibeles el pasado diciembre, donde Ortega Smith mostró un comportamiento cuestionable al lanzar papeles y enfrentarse a otro concejal.

A su vez, Rita Maestre, concejala de Más Madrid, ha comentado que el comportamiento de Ortega Smith «no es una excepción, sino una táctica habitual de Vox en su enfoque hacia las entidades democráticas». Además, la vicealcaldesa ha expresado su apoyo a la censura, pero ha criticado «la doble moral» de la izquierda.

Lobato ha destacado la importancia de que los partidos políticos actúen con responsabilidad y valentía, desautorizando a aquellos dirigentes que no cumplan con los estándares esperados en la convivencia y la conciencia social democráticas. Calificó la actitud del partido de Abascal, que lidera Ortega Smith, como un grave error.

Hoy, el Palacio de Cibeles debate sobre la reprobación de Ortega Smith, con una propuesta que incluye la condena de su actitud y la demanda de su renuncia tanto del Ayuntamiento como del Congreso. Lobato contrastó esta situación con su propia decisión de hacer dimitir a Daniel Viondi, exconcejal socialista, por un incidente con el alcalde de Madrid, destacando la importancia de dar ejemplo en situaciones difíciles.

Lobato también criticó a Borja Fanjul, presidente del Pleno del PP, por su doble estándar en el tratamiento de los incidentes de Viondi y Ortega Smith, señalando que mientras Viondi fue expulsado, Ortega Smith tuvo oportunidad de explicarse.

Por otra parte, Lobato elogió a Reyes Maroto, portavoz socialista en Cibeles, por su trabajo diligente y proactivo en los barrios y distritos de Madrid. Maroto, recientemente designada candidata a la Alcaldía de Madrid, ha sido destacada por su incansable labor y enfoque constructivo, que beneficia tanto al partido socialista como a los ciudadanos madrileños. Lobato concluyó expresando satisfacción con los resultados obtenidos por su partido en Madrid, a pesar del complicado ciclo electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. A Ortega Smith se le acabara la chuleria en cuanto lo saquen del armario.
    El pobre se ha tenido que casar con 53 años para salvar las apariencias y eso amarga mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído