domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

El Parlament aprueba la Declaración de Independencia de Cataluña

El Pleno vota la DUI en secreto y con la ausencia de los partidos constitucionalistas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Parlament de Cataluña, con la ausencia de Ciudadanos, PSC y PP de Cataluña han votado de forma mayoritaria la independencia de la Republica catalana.

Tan sólo 70 votos han bastado para aprobar una declaración de independencia que rompe con toda la legalidad constitucional del Estado español. El himno de Cataluña de los diputados del si ha dado por finalizado un pleno histórico que, con toda probabilidad, tendrá duras consecuencias para los líderes de esta iniciativa una vez aprobada en el Senado la aplicación del art. 155 de CE.

Después de que Carme Forcadell leyera en voz alta la declaración de independencia que los diputados de JxSí y la CUP firmaron el 10 de octubre en el Auditorio del Parlament. Se procedió a la votación.

El resultado ha sido de 70 votos a favor, 10 votos en contra y dos en blanco

Tal y como habían anunciado, los diputados del Parlament de Ciudadanos, PSC y PPC abandonaron el Parlament de Cataluña cuando se iba a proceder a la votación.

Las propuestas de resolución de Ciudadanos, del PSC y del Partido Popular fueron rechazadas con 52 a favor, 83 en contra y ninguna abstención.

Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social, es lo que el pleno del Parlament acaba de aprobar en sesión plenaria por mayoría.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído