domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Patxi López critica a la derecha por su hipocresía en cuanto a la igualdad y libertad

El portavoz socialista reprobó el comportamiento de la derecha, en la manifestación de este domingo en Barcelona, aludiendo al enfoque superficial y divisivo que emplean en sus discursos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, no ha dudado en señalar directamente a la derecha española, acusándola de trabajar en contra de los valores de igualdad y libertad, mismos que claman defender en sus manifestaciones públicas.

Durante su participación en el Forum Europa Tribuna Euskadi, López aprovechó para presentar al secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza. El evento fue también un escenario para referirse a la reciente manifestación en Barcelona, organizada por la Sociedad Civil Catalana y que contó con la participación de figuras destacadas de la derecha, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

Con un tono crítico, López reprobó el comportamiento de la derecha en esta y otras manifestaciones, aludiendo al enfoque superficial y divisivo que emplean en sus discursos. Para él, los socialistas, en cambio, buscan no perderse en discusiones estériles y se enfocan en abordar problemáticas reales que afectan directamente a los ciudadanos.

«No basta con levantar pancartas en las calles; es esencial tomar acciones concretas que se traduzcan en políticas reales en beneficio de la población», señaló López. En este sentido, enfatizó en la necesidad de garantizar servicios básicos como salud, educación y atención a la dependencia para asegurar una verdadera libertad para los ciudadanos.

La intervención del portavoz socialista también destacó la gestión y trayectoria de Eneko Andueza. Se refirió a él como un «socialista sin complejos» que ha sabido mantenerse firme y claro en sus principios, buscando siempre trabajar en pro de las necesidades de la ciudadanía vasca. Además, mencionó el libro de Andueza ‘Jóvenes sin juventud’, que narra la difícil situación de jóvenes que se vieron forzados a renunciar a su juventud debido a las amenazas y violencia política.

Finalmente, López hizo un llamamiento a recordar la historia y seguir trabajando para construir un futuro mejor para Euskadi, expresando su confianza en que, con líderes como Andueza, los socialistas pueden volver a tomar las riendas en 2024.

En conjunto, el mensaje de Patxi López busca inspirar a la acción política real y efectiva, dejando de lado las divisiones y confrontaciones estériles para construir una sociedad más justa e igualitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

    • Tú no eres capaz de firmar con tu nombre…demuestras ser un cobarde …que lo único que sabe hacer bien es faltar al respeto…Es un refrán manido que siempre viene bien cuando descalifica a otro… “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído