sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Patxi López señala el «ejercicio de oscurantismo» de Feijóo por no publicar sus ingresos

Entre otros asuntos, el portavoz socialista afea a Feijóo que allí donde gobiernan PP y Vox, la lucha contra la violencia machista se ha debilitado "porque han intentado mezclarla para diluirla con otras violencias. Se han llegado incluso a negar minutos de silencio. Desaparecen los departamentos, las consejerías, las concejalías que luchaban contra esas desigualdades y ahí quien pierde y a quien se hace daño es a las mujeres".  

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar poniendo en práctica un «ejercicio de oscurantismo» con tal de que nadie sepa de su patrimonio.  

López ha comenzado afirmando que «Feijóo nos ocultó su relación con un narco hablándonos de un contrabandista. Y ahora nos oculta cuáles son sus verdaderos ingresos, cuál es su verdadero patrimonio. Si recibe un sobresueldo por parte del Partido Popular. Él dijo que cuando saliera del Senado iba a presentar públicamente su declaración de bienes, de ingresos y no lo ha hecho. Por lo tanto, nos mintió en un ejercicio de oscurantismo que es absolutamente inaceptable en política».

Al tiempo le ha recriminado que ahora pretenda recoger su acta de diputado. «Y seguimos sin saber qué es lo que recibe del Partido Popular. Qué es ese sobresueldo, si cobra algo más en especies, en alquiler de una vivienda, en algunas otras prebendas. Y por lo tanto, los ciudadanos y las ciudadanas es que no se merecen este ejercicio permanente de mentiras y de oscurantismo por parte del señor Feijóo, porque lo único que no puede ocultar y que tenemos muy claro es que todas las decisiones que ha adoptado el señor Feijóo están haciendo mucho daño a mucha gente».  

Violencia machista

Porque todas esas decisiones, ha dicho Patxi López, «han sido para pactar con Vox, para hacer las políticas de Vox. Y allí donde gobiernan, la lucha contra la violencia machista se ha debilitado porque han intentado mezclarla para diluirla con otras violencias. Se han llegado incluso a negar minutos de silencio y esto hace mucho daño a las víctimas de esa violencia. Se está retrocediendo en la lucha contra la igualdad. Desaparecen los departamentos, las consejerías, las concejalías que luchaban contra esas desigualdades y ahí quien pierde y a quien se hace daño es a las mujeres».  

Derechos LGTBI+

También se ha referido a la posible derogación de la ley trans y leyes LGTBI. En este sentido, ha comentado que «desaparecen las banderas arcoíris desprotegiendo al colectivo LGTBI. Por lo tanto, haciendo mucho daño a estas personas»

Leyes de Memoria Democrática

Sobre la derogación de leyes de memoria democrática «que estaban ayudando a familias a encontrar los restos de sus seres queridos para podernos honrar como se merecen», ha comentado que «eso hará daño a mucha gente que todavía tiene muchas heridas abiertas».

Negacionismo climático y subida de sueldos

Respecto al negacionismo climático, ha afirmado que «estamos viendo cómo se niega la lucha contra el cambio climático, porque niegan el cambio climático, y esto está haciendo daño a los paraísos naturales de este país y, por lo tanto, nos está haciendo daño a todos».

El portavoz socialista tampoco ha pasado por alto la subida de sueldos como algo sintomático, «Allí donde han llegado a gobernar se han subido el sueldo. Esto es muy significativo de lo que es el Partido Popular y sus pactos con Vox.  

Finalmente ha apuntado que «lo que vamos a hacer los socialistas es poner en marcha un gobierno para justo lo contrario, para luchar contra la violencia machista, para luchar contra las desigualdades. Para luchar en favor de los derechos y las libertades de la mayoría de la ciudadanía de nuestro país. Esto es lo que vamos a hacer y lo que vamos a conseguir en las próximas semanas». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La táctica de Feijoo y de la mayoría del PP en general pasa por:
    -Esconderse para no afrontar los problemas…
    -Culpar a los otros de sus fracasos (incapaces de aceptar sus responsabilidades, y siempre encuentran a alguien para culpabilizar por todo…Pedro Sánchez…).También está el hecho de querer incriminar al PSOE, al PNV…y hacerse la víctima son las herramientas principales de los manipuladores como Feijoo, Ayuso, Moreno…el PP y la derecha… Terminan evidenciando que son malos líderes, ejercen un poder inútil, injusto e innecesario. Acciones que van desde el fraude o la corrupción, la falta de transparencia, hasta la indiferencia…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído