sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Peligroso grupo social-zelotista atenta contra el libre mercado

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Cómo contarían los hechos narrados en la Biblia durante la Pascua judía que llevaría a la crucifixión de Jesús de Nazaret y su posterior resurrección? Hoy la expulsión de los mercaderes del Templo (se toman como referencia los Evangelios sinópticos).

Lo Estado: «Un grupo de alborotadores provocan un conflicto con el gobernador romano por un ‘quítame allá esas monedas y palomas’. La muchedumbre no entendía lo que sucedía, más cuando los romanos han traído la tan esperada paz global».

XYZ: «Elementos contrarios al orden establecido por los Sumos Sacerdotes saduceos, entran en el Templo para acabar con la justa tradición de las ofrendas y el intercambio del libre mercado».

ElMensual.ju: «Un rabino loco, que afirma que los niños deben acercarse a él, lo que ya es sospechoso, impide el intercambio de monedas en shelkels. Cuentan que proviene de Galilea, esa región donde cuentan los manipuladores que se producen milagros».

El Irracional: «Caifás es atacado por elementos subversivos controlados por Roma para hacer declinar el poderío tradicional del pueblo judío».

Populus: «Un fanático religioso, que el día anterior había maltratado a un pollino, entra en el templo a impedir el intercambio de monedas que tan buenos rendimientos genera, vía impuestos, para sufragar los costes de la asociación Loreta».

KO: «Hablamos con la paloma que dejó embarazada a la madre de Jesús, el rabí que provoca el caos en Judea».

La Discusión: «Social-zelotistas invaden el templo para imponer sus tesis globalistas y acabar con el libre mercado. Nuevamente Jerusalén atacada por elementos antidemocráticos, contrarios a toda tradición y con un pensamiento ciertamente progresista».

Sota: «Jugador del King Herodes insultado en una trifulca con elementos venidos de Nazaret. Se apagará la luz del palacio del Gobernador como símbolo de la concordia entre romanos y judíos».

InfoJudaíca: «Herejes patrocinados por el imperio destrozan el Templo con la añagaza de responder a las escrituras: ‘Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la estáis convirtiendo en una cueva de ladrones’. Quieren imponer nuevos ritos y acabar con el buen mercadeo que abalado por Dios, como así dice el Concilio de Jericó».

Zelotismo Digital: «¡Al fin un rabino que se atreve a acabar con siglos de carcas».

El Orbe: «Anás se queda sin la cuenta corriente con la que evadía impuestos mediante el Templo. Más detalles mediante suscripción».

Roma Post: «Pilatos afirma que las peleas entre judíos no le interesan mientras paguen impuestos para sufragar la guerra. ‘Que no me toquen los dídimos’, ha afirmado mientras se lavaba las manos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído