domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Piden la dimisión del candidato de Vox en Cuenca por comparar el matrimonio homosexual con «la unión con un gato»

En una nota de prensa emitida por el PSOE haN calificado las palabras de Latorre como "insultantes y degradantes para la sociedad y la propia democracia"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las declaraciones del candidato de Vox al Congreso por la provincia de Cuenca, Mariano Latorre, han generado una fuerte indignación en la sociedad española. En una entrevista concedida al medio digital «Enciende Cuenca», Latorre comparó el matrimonio homosexual con la posibilidad de llamar «matrimonio» a la unión de una persona con su gato.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha sido una de las voces que ha alzado su voz ante este desafortunado comentario. En una nota de prensa emitida por el PSOE, Gutiérrez ha calificado las palabras de Latorre como «insultantes y degradantes para la sociedad y la propia democracia». En consecuencia, ha instado a que el candidato de Vox no participe en las elecciones y que presente su dimisión de manera inmediata.

Sin embargo, el reproche no solo ha sido dirigido hacia Vox, sino también hacia el Partido Popular (PP), al cual se considera aliado de la formación de extrema derecha. Gutiérrez ha advertido sobre las posibles consecuencias de un gobierno conjunto entre PP y Vox, y ha señalado que esto podría suponer un retroceso en materia de derechos y libertades para los españoles.

El dirigente socialista ha reiterado que la intolerancia y la discriminación no deben tener cabida en la política y que es inaceptable que una persona con este tipo de pensamientos continúe siendo candidato de un partido político. Exhorta tanto al PP como a Vox a mostrar una «concienzuda democrática y convicciones éticas» exigiendo la dimisión inmediata del candidato de «ultraderecha» por Cuenca.

Estas polémicas declaraciones ponen de relieve la importancia de promover un debate político respetuoso y fundamentado en el respeto a la dignidad y los derechos de todas las personas. Las figuras públicas y los líderes políticos tienen la responsabilidad de velar por la cohesión social y no contribuir a generar divisiones y conflictos en la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído