sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Podemos estudia tomar medidas legales contra «El Hormiguero» por los comentarios de Miguel Lago sobre la candidata Pilar Lima

""Los comentarios homófobos y vejatorios" que han sido vertidos durante la emisión citada del programa "El Hormiguero", tanto por "Pablo Motos como por su colaborador, Miguel Lago, atentan contra el Título I, artículo 4, de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata a la Alcaldía de Valencia, Pilar Lima, ha anunciado que la formación morada está estudiando tomar medidas legales contra el programa de televisión de Antena 3, presentado por Pablo Motos, «El Hormiguero». Concretamente, el malestar de la formación reside en las declaraciones realizadas por Miguel Lago, quien durante la conversación con el presentador, se refería a la candidata de Valencia. «Es que la de Valencia, dice Irene Montero: La mejor candidata: sorda, bollerra. Es que ya vale todo. Y aquí tenemos a un cojo» dijo Lago mientras se reían.

Desde Unidas Podemos están estudiando las distintas vías a tomar, como por ejemplo a través de los órganos que deben fiscalizar el contenido emitido en televisión y medios de comunicación, como la Dirección de Telecomunicaciones y el sector Audiovisual de la CNMC. No descartan tampoco la vía penal por considerar que se está produciendo discriminación, que está contemplada en el artículo 510 del Código Penal.

Pilar Lima, a través de sus redes sociales, ha denunciado el hecho de que se pueda estar tratando con mofa el hecho de que una persona sea discriminada en horario de máxima audiencia. «No somos objeto de chiste, somos personas con todo el derecho político y podemos ser alcaldesas, claro que podemos», ha señalado en sus redes sociales.

«Los comentarios homófobos y vejatorios» que han sido vertidos durante la emisión citada del programa «El Hormiguero», tanto por «Pablo Motos como por su colaborador, Miguel Lago, atentan contra el Título I, artículo 4, de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual, donde se indica que la comunicación audiovisual será respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales» y «no incitará a la violencia, al odio o a la discriminación contra un grupo o miembros de un grupo en razón de edad, sexo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, raza, color, origen étnico o social, características sexuales o genéticas, lengua, religión o creencias, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacionalidad, patrimonio o nacimiento».

Denuncias previas por atentar contra la libertad ante la vacunación

Miguel Lago ya fue denunciado con anterioridad por la Asociación Liberum y por un abogado independiente, por sus declaraciones en el programa Todo Es Mentira, sobre las personas que, en ejercicio de su derecho a no vacunarse, decidieron no hacerlo durante la pandemia. Lago afirmó que estas personas se merecían «dos hostias». También se denunció entonces al presentador del programa, Risto Mejide. El asunto está en manos de la justicia en estos momentos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído