sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Podemos pide al PSOE prorrogar la rebaja al transporte, un tope al precio de los alimentos y limitar las hipotecas variables

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha pedido al PSOE prorrogar medidas como la rebaja del transporte público. La formación morada quiere limitar las hipotecas a tipo variable y topar o bonificar precios de los alimentos. El Decreto fue aprobado después de un primer paquete que vio la luz a mediados de 2022. Decaerá el próximo 30 de junio de 2023.

Podemos ante las elecciones del 23J

La definición de este decreto es una de las decisiones más importantes que tiene entre manos ahora el Gobierno de coalición. Con probabilidad impactará en la campaña para las generales del 23 de julio. Y es aquí donde ha querido coger protagonismo Ione Belarra.

En un vídeo difundido en redes sociales, la titular de Derechos Sociales aboga por mantener la reducción de precio del transporte público. Belarra defiende que esta debe ser “estructural” al haberse “demostrado muy positiva” durante estos meses.

Prorrogar la rebaja al transporte

«Le hemos propuesto a nuestro socio de Gobierno prorrogar la rebaja al transporte, e incluir nuevas medidas que consideramos urgentes e imprescindibles», señala Belarra en declaraciones remitidas a los medios.

La líder de Podemos pide “hacer permanente” o, como mínimo, “prorrogar” hasta diciembre de 2024 la rebaja de al menos el 50% del transporte en metro o autobús y la gratuidad de trenes de cercanías y media distancia. La ministra también reclama que se mantengan las medidas de protección a los hogares, ampliando la prórroga de seis meses de los contratos de alquiler y la prohibición de cortes de suministros. 

Buenos datos económicos

Aunque la evolución de los datos macro es buena, la gente sufre las consecuencias de las crisis (…) necesitamos redoblar esfuerzos y proteger», añade Belarra.

Entre las nuevas medidas, Belarra insiste en limitar las hipotecas de tipo variable, un reclamo del socio minoritario desde hace meses, y poner un tope o al menos bonificar el precio de determinados alimentos. “Necesitamos un Gobierno de coalición valiente que haga políticas ambiciosas. Hemos demostrado que gobernamos mejor y de manera más justa, y debemos hacerlo hasta el último minuto de la legislatura”, concluye la secretaria general de Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído