sábado, 27abril, 2024
13.5 C

Princess Peach Showtime análisis – Las múltiples transformaciones de la Princesa Champiñón

Princess Peach Showtime publicado por Nintendo el 22 de marzo de 2024, tanto en formato físico como digital. Se trata el último lanzamiento del universo Mario Bros, esta vez con el foco puesto en la Princesa del reino Champiñón, que casi veinte años después del lanzamiento Super Princess Peach para Nintendo DS, recibe un nuevo título como protagonista.

LA PRINCESA VUELVE A SER LA PROTAGONISTA

Princess Peach Showtime se presenta como una aventura de plataformas en la que se pretende dar continuidad al personaje presentado en Super Mario Bros The Movie. Hablamos de una Princesa Peach guerrera, capaz de defenderse y de plantarle cara a los malos. Deberá enfrentarse a la compañía Malauva y su líder Grape, que se han hecho con el teatro. Dentro, encontramos a nuestra compañera de viaje, Lucy (que me recuerda a una versión reducida de Stella). Y a los Bambalinos, los trabajadores del teatro, así como los Splendi, los actores principales de las diferentes obras y los distintos papeles que asumirá Peach en su lugar.

El mapa de Princess Peach Showtime se presenta como un edificio ambientado en un teatro en el que tendremos 5 niveles por planta, cada uno con diferentes “obras de teatro” que representar. En estas obras, Peach deberá ponerse en el papel de alguno de los Splendi capturados por la compañía Malauva y salvar el espectáculo. Los Splendi representan todas las transformaciones que puede asumir Peach, cada una con sus habilidades. Ninja, Pastelera, Patinadora, Detective, Vaquera… La lista es larga.

La jugabilidad con todas estas transformaciones que cuenta Princess Peach Showtime , hace que sea muy variado y para nada aburrido, aunque también tiene su parte negativa. Cada transformación que tiene Peach la utilizaremos en un par de niveles, esto nos impide explorar todas las posibilidades y potencial de cada transformación. En contraposición, la estética del juego, las animaciones de cada transformación, y los diferentes enemigos están muy cuidados. Los colores son muy vivos, los escenarios muy detallados y responden perfectamente a la interacción con ellos. Visualmente es una obra de arte interactiva.

LA ESTRUCTURA DE PRINCESS PEACH SHOWTIME

El juego se compone de diferentes tipos de niveles. Algunos son plataformas habituales, otros, minijuegos como convertirnos en pasteleros y conseguir sacar la mayor puntuación al decorar tartas. Investigar el robo de un museo, o actuar haciendo piruetas de patinaje sobre hielo, son algunos de las actividades a realizar con Peach. Tenemos variedad de actividades por hacer pero se nota que el público objetivo al que va dirigido es infantil. Si Mario Wonder era en líneas generales, para toda la familia, Princess Peach está enfocado en los pequeños de la casa.

En cada nivel que jugamos, debemos recoger una media de 10 splendoritas, estrellas con el poder del esplendor en su interior. En cada nivel tendremos también un lazo, contenido coleccionable que desbloqueará un diseño estético diferente para nuestra Princesa. Tanto el vestido de Peach como el color del atuendo de Lucy son personalizables en un NPC y en el camerino. Además, tendremos más contenido desbloqueable en el apartado Colección. Inventario de los vestuarios especiales de Peach, Musica de diferentes niveles y momentos del juego, asi como escenas cinemáticas del juego para verlas nuevamente.

Princess Peach Showtime es un título completamente disfrutable, para jugar de forma relajada. Está hecho para admirar la variedad de transformaciones, para disfrutar de lo adorable de la personalidad y la estética de los Bambalinos. Para admirar el cuidado con el que se han diseñado sus mapas y como con el poder del esplendor podemos influir en los mapas. Se trata de un juego que solo por su variedad de mecánicas, quieres seguir viendo más y terminarlo para no quedarte con la curiosidad de ver que es todo lo que Peach podrá llegar a hacer.