domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Quiebra la empresa vasca pionera en detectar anomalías en recién nacidos

El juzgado Mercantil de Baqilbado declara en consurso de acreedores a Genetadi Biotech

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha declarado en concurso necesario al deudor Genetadi Biotech, S.L. compañía surgida en Bizkaia en el año 2005, especializada en detectar patologías en recién nacidos, según confirma La Celosía en su web.

Una mala noticia para la investigación y el avance en diagnóstico genético.

Y es que la empresa vasca contaba con gran prestigio internacional y era quién mejor desarrollaba tests de diagnóstico genético humano en ginecología, pediatría y oncología.

Prueba del talón

Con las muestras biológicas de la amniocentesis a las mujeres en gestación y la prueba del talón al recién nacido y mediante un método denominado  Amniochip, el equipo de este laboratorio  detectaba con mayor exactitud y eficacia anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down, desórdenes del tipo de la fibrosis quística, malformaciones como la espina bífida y diversas cardiopatías, en sólo 48 horas. Basándose en las pruebas convencionales de diagnóstico prenatal y neonatal, investigadores de Genetadi Biotech, hacen posible la detección de 56 patologías en recién nacidos, mientras que habitualmente se pueden descubrir solamente seis.

Esta compañía fue impulsada por el Gobierno Vasco y Beaz, una sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia, cuyo objetivo es apoyar a las empresas y las personas emprendedoras en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse. A las ayudas de la administración vasca, y del entonces Ministerio de Ciencia  se suman las obtenidas de la Unión Europea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído