domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Rajoy reconoce en su libro que sale a las librerías el martes: “La corrupción ha sido nuestro talón de Aquiles”

El ex presidente confiesa que tuvo claro que la moción de censura contra él iba a prosperar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es protagonista en las últimas horas tras conocerse algunos fragmentos de su libro de memorias, Una España mejor. Libro que saldrá a las librerías de toda España mañana martes.

En él, reconoce, entre otras muchas cuestiones, como su relación con otros líderes políticos o sus decisiones durante ‘el procés, que “la corrupción en el PP ha sido nuestro talón de Aquiles”. Sin embargo, el ex presidente también reconoce que al PP esa corrupción le ha pasado más factura que a otros partidos.

En el libro, Rajoy también confiesa que en cuanto se convocó al moción de censura supo que iba a prosperar, algo que, por cierto, no tenía claro ni el PSOE.

Y que cuando acudió al Congreso a intervenir en ese acto parlamentario de moción de censura, “sabía que era mi último día en el Congreso”.

Sobre el 155

Rajoy, asegura en su libro de memorias que tenía pensado mantener el 155 aunque el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont hubiese adelantado las elecciones autonómicas en 2017.

“No veía ninguna razón para dejar en suspenso una decisión que no era fruto de ningún arrebato, sino consecuencias de semanas de estudio y de muy sólidos argumentos jurídicos y políticos. Antes de llegar a aplicar aquel precepto constitucional nos habíamos cargado de razones y estas no desaparecían por el hecho de que Puigdemont convocara elecciones; la independencia seguía declarada”, escribe Rajoy en su libro ‘Una España mejor’ (Plaza Janés).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Repugnante que este tipejo, cómplice del robo a más de un millón de personas por el caso banco popular, aún se atreva a salir de su agujero. Debería de estar en prisión por este hecho y por otros muchos, corrupción y sobres incluidos por supuesto.

  2. Y el robo al Banco Popular, el 7 de junio de 2.017.
    Te va ha comprar el libro, Franco, so, miserable, vago, mentiroso, cínico, embustero, y estafador por tu consentimiento en el robo a mas de 305.000 Familias, ósea mas de 1.500.000 Personas propietarias de dicho Banco.
    Anda vete y coloca a tus hijos con la del banco cantabrón.
    Y de paso, digo.- que el que le compre a este cara sarnoso un solo libro, es un HIJO DE LA GRAN PUTA Y MAL NACIDO.
    Ah, no te olvides de regales un libro a tus amigos del desfalco, so mariquita y mamón.
    Y a el rey gran «defensor de sus ciudadanos en este robo», para que se entretenga en hacer algo positivo, aparte de creer, yacer y yantar.
    Vete a tomar por culo, gallego infame.

  3. Verguenza siento como gallego y robado por el ppladron,que rajoy como presidente del gobierno colaborara y permitiera el ROBO del Banco Popular robando la propiedad a mas de 1500.000 españoles,debe estar orgulloso de su hazaña pero bueno ya lo pagara y esperemos que mas pronto que tarde.Esta clase de gente son los politicos que tenemos en España .

  4. Y de corrupacion mirar quien va a hablar,ver para creer.Este personaje no tiene verguenza,pero que sepa que mas de 1500.000 españoles lo tenemos en mente como el presidente de gobierno que nos robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído