jueves, 9mayo, 2024
29 C
Seville

Red Bull y Verstappen brillan en Paul Ricard

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Mercedes no están acostumbrados a perder. Cuando se lleva tanto tiempo liderando sin que nadie te haga sombra se tiende a bajar la guardia y relajarse. Y en la escudería alemana se han relajado más de la cuenta. Los resultados de los últimos grandes premios hablan por sí solos. Mercedes sigue siendo competitiva y peligrosa, pero en Red Bull se han aplicado más. Por eso hoy han brillado como nunca bajo el cielo gris de Paul Ricard.

Cuando Verstappen se salía en la primera curva del circuito, Hamilton desataba la euforia en Mercedes liderando la carrera. Pero lejos de amedrentarse, en el box de Red Bull sacaban la chistera dispuestos a hacer magia. Y la magia, cuando se hace bien, funciona. Porque han aprendido la lección y no quieren que vuelva a suceder lo que pasó en Barcelona. Porque quieren ganar este mundial. Y porque para ganarlo hay que derrotar a Hamilton y a Mercedes. Y eso solo se consigue con esfuerzo y trabajo en equipo. Y sí, por qué no, también con algo de magia.

El par de vueltas que Mercedes tardaba de más en llevar a boxes al 44 les costaba el undercut. El piloto británico trataba entonces de presionar y enseñar los dientes al holandés, que no cedía, que no estaba dispuesto a cometer un segundo error en la misma carrera. Pero la presión de un heptacampeón del mundo puede ser grande. Muy grande. Enorme. Así que, en Red Bull, sacaban de nuevo la chistera. Y la magia volvía a funcionar.

Verstappen entraba por segunda vez a boxes para poner neumáticos medios. Una locura. Pero una locura mágica. Brillante. Calculada. Y mientras las gomas de los Mercedes se desgastaban y sus tiempos por vuelta caían, el Red Bull de Max Verstappen volaba recortando las distancias. Bottas no lograba pararlo y Hamilton, preguntando continuamente por radio, veía aproximarse a su máximo rival, un auténtico misil que se le echaba encima a dos vueltas del final. Impotente, sin nada para defenderse, el 44 dejaba la puerta abierta para que Verstappen se alzase con la victoria en el Gran Premio de Francia.

Intenso. Maravilloso. Mágico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído