sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Reflexiones después del debate preelectoral

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una vez visto el debate del pasado lunes, te queda la impresión que ninguno de los dos candidatos no ha sabido o no ha podido demostrar que uno es mejor que el otro. Tal como se desarrolló y, de cara a proclamar a uno de los dos ganador de la contienda, personalmente me niego a señalar a uno de ellos.

Las ventajas de internet y las redes sociales nos permiten revivir otra vez el debate, así como recoger las opiniones de periodistas expertos que te ayudan a ver detalles que te pueden haber pasado desapercibidos. De estos en YouTube he visto unos cuántos y todos coinciden a señalar las mentiras del candidato del PP, Núñez Feijóo.

Feijóo llegó a manifestar que Pedro Sánchez fue el responsable de la caída y posterior desaparición de Cajamadrid, cuando solo era uno de los más de trescientos vocales y como representante del partido socialista del Ayuntamiento de Madrid, cuando todos sabemos que fueron Rodrigo Rato y Miguel Blesa los responsables (los dos del PP).

Hemos llegado a la mitad de la campaña y las encuestas, a excepción de las interesadas por algunos medios, no dan mucha información, por lo cual nos esperan jornadas muy cargadas de noticias.

En un anterior escrito, ya publicado, dije que no me quedaba demasiado claro el motivo de la negativa de Núñez Feijóo para acudir en la televisión pública a hacer un debate.

Unos días antes del mismo, la periodista Ana Pardo de Vera (en mi opinión una de las mejores, junto con Bea Talegón) publicó en YouTube un video donde explicaba los motivos del candidato del PP a su rechazo en RTVE, además de sugerir, muy acertadamente, como se tendrían que hacer los debates y que estuvieran regulados por ley.

Son muchísimas más las cosas que en pocos días están cambiando de forma rápida y descarada, fruto de que Vox tiene, gracias al PP, la presidencia de unos cuántos parlamentos autonómicos que están cambiando y/o modificando normativas respecto a violencia de género, eutanasia, abortos y otros que, dejo para un próximo artículo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído