martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

‘Regularización Ya’ advierte: «No queremos que la ILP se quede en el cajón»

Hasta 800 organizaciones no gubernamentales se sumaron al proyecto "Esenciales" con el objetivo de reclamar la regularización extraordinaria de aquellos extranjeros en situación administrativa irregular que estuvieran residiendo en España antes del 1 de noviembre de 2021

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de que todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, mostraran su apoyo a la toma en consideración del texto en el Congreso, el movimiento Regularización Ya ha advertido de que no quiere que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar a más de 500.000 personas extranjeras en España «se quede en el cajón».

En palabras de Edith Espínola, portavoz del movimiento, «vamos a estar revisando y controlando, haciendo una observación de la forma en la que actúen ellos, porque no queremos que esto se quede en el cajón, que pasen los seis meses y que se quede ahí dormido».

También ha señalado que «una cosa es que admitan a trámite y otra es lo que quieran cercenar o quitar después de derechos, así como cuáles son las implementaciones que quieren darle para la tramitación de los derechos de la regularización de las personas».

La aprobación de la iniciativa representa el inicio del trámite parlamentario del texto, que podría ser modificado a través de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.

Hasta 800 organizaciones no gubernamentales se sumaron al proyecto «Esenciales» con el objetivo de reclamar la regularización extraordinaria de aquellos extranjeros en situación administrativa irregular que estuvieran residiendo en España antes del 1 de noviembre de 2021. Para ello, recogido más de 700.000 firmas que respaldan la iniciativa, que ha contado desde el primer momento con el apoyo de Sumar, ERC, Bildu, PNV y BNG, mientras que PP y Vox, se manifestaron en contra y el PSOE insistía durante los debates parlamentarios en que la legislación europea no permite este tipo de procesos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído