sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Renfe ofrece nuevos abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre de 2023

La compañía ha expedido hasta el momento 143.000 abonos gratuitos para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Renfe refuerza los sistemas de información para adquirir los nuevos abonos gratuitos La app de Cercanías Renfe permite la adquisición de abonos recurrentes de forma rápida y sencilla.

La compañía ha expedido hasta el momento 143.000 abonos gratuitos para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023. A partir del 1 de mayo, los nuevos abonos serán válidos para viajar en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. La compañía ha reforzado los sistemas de información para recomendar la adquisición anticipada de los abonos gratuitos y evitar esperas innecesarias en los puntos de venta.

Para adquirir los nuevos abonos gratuitos, es necesario estar registrado previamente y depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. La app de Cercanías Renfe permite la adquisición de abonos recurrentes de forma rápida y sencilla, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones.

Además, se ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia para niños menores de 14 años sin DNI, que podrá ser adquirido en renfe.com o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino durante el periodo de validez.

Renfe mantiene el descuento del 50% en los abonos de los servicios ferroviarios Avant y en otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant. A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza, siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído