sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Renfe y la Cultura, un Viaje Conjunto: La Compañía se convierte en Tren Oficial de los Principales Eventos Culturales

La compañía ha establecido múltiples acuerdos de colaboración que fusionan la experiencia del viaje en tren con el disfrute de la música en directo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Renfe vuelve a la vanguardia, esta vez a través de su «Tren de la Cultura», una iniciativa que promete traer a los viajeros más cerca de los festivales y conciertos más destacados de España. La compañía se ha consolidado como el Tren Oficial de numerosos eventos culturales y de ocio, mostrando su apoyo a estos encuentros que generan una gran movilidad de viajeros en toda la geografía española.

Como parte de su compromiso, Renfe ha establecido múltiples acuerdos de colaboración que fusionan la experiencia del viaje en tren con el disfrute de la música en directo. El «Tren de la Cultura» ofrece la ruta más cómoda, rápida y sostenible a destinos tan variados como los conciertos de Starlite en Marbella, Vive Latino en Zaragoza, Icónica en Sevilla, Tío Pepe en Jerez de la Frontera y Big Sound Festival en Valencia.

Como Tren Oficial, Renfe ofrece a los viajeros y asistentes a estos eventos múltiples ventajas, como accesos preferentes, sorteos de abonos, entradas y descuentos promocionales. Este trato preferencial se extiende a los viajeros en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity. Además, su programa de fidelización, MÁS Renfe, que cuenta con más de 3 millones de clientes, ofrecerá entradas gratuitas a los festivales.

Pero el apoyo de Renfe a la cultura va más allá de la música. Como parte de sus esfuerzos para acercar la cultura a las personas, la compañía ha llevado a cabo acciones como la reciente exposición de fotografía sobre Nino Bravo en el AVE Madrid-València, y el ciclo de películas de Luis García Berlanga ofrecido a los clientes a través de la plataforma PlayRenfe.

La empresa también ha establecido acuerdos de colaboración con museos estatales para ofrecer a los viajeros la posibilidad de acceder a estos lugares a mitad de precio. Además, Renfe mantiene su papel como Tren Oficial de los Premios Goya, facilitando el traslado de los académicos y nominados a la gala anual. Este año, Renfe también fue Tren Oficial de la I Edición de los Premios Talía, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España.

El compromiso de Renfe con la literatura se materializa en su papel como Tren Oficial de la Feria del Libro de Madrid. En una acción reciente, Renfe transportó a una selección de autores a Zaragoza para un encuentro con la organización de la Feria de esa ciudad.

Con iniciativas como el Tren de la Cultura, Renfe se posiciona a la vanguardia de las empresas que no solo proporcionan servicios de transporte, sino que también se comprometen con la cultura y el ocio, contribuyendo a un enriquecimiento global de la experiencia de viaje.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído