sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

República Dominicana: país al que fue dedicada FITUR 2022, también lo será en FITUR 2023

¿Qué surgió de la presencia de República Dominicana en FITUR 2022? Acuerdo con el Grupo Piñeiro, sobre financiamiento sostenible de hasta 200 millones de dólares en iniciativas de inversión turística en el país conjuntamente con entidades bancarias privadas. Gracias a las acciones del presidente Luis Abinader y por consiguiente a la buena gestión del Ministro de Turismo, David Collado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) es el evento de referencia del sector turístico de todo el mundo que se celebra anualmente en Madrid. En el 2022 la referida feria fue dedicada a la República Dominicana, país que igualmente volverá como patrocinador para la celebración de enero 2023.

En enero del 2022, cuando se realizaba la mencionada actividad, el mundo aún se encontraba sufriendo en gran parte las consecuencias del Covid19 y, por ende, el sector turístico no se había restablecido de manera fortalecida en todos los países. No obstante, el presidente Luis Abinader llegó a España en ese momento con el resultado de una gestión turística oportuna y con el éxito de haber hecho del país caribeño un referente del relanzamiento positivo del turismo.

Las políticas sanitarias implementadas por la administración de Abinader estaban dando buenos frutos, por ejemplo, a finales del 2021 los hoteles acapararon buenas cifras de ocupación. Resultados que fueron el resultado de la prioridad que dio a este sector el mandatario dominicano desde que inició su presidencia, «Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible», afirmó Abinader en ese momento. Palabras que hoy ya son realidad.

¿Qué surgió de la presencia de República Dominicana en Fitur 2022? política de Estado al servicio del pueblo, tal como se había publicado en Diario16.

  • Acuerdo con el Grupo Piñeiro, sobre financiamiento sostenible de hasta 200 millones de dólares en iniciativas de inversión turística en el país conjuntamente con entidades bancarias privadas. 
  • Firma de convenios con el tour operador de Polonia Rainbow Tours y las aerolíneas, española Iberia y alemana, Euro Wings, por un monto de 1.400 millones de dólares.

El convenio con la aerolínea Iberia buscaba realizar acciones de promoción de República Dominicana en España. Tal como se publicó en Diario16, durante el acto de la firma de este acuerdo, David Collado expresó que era una clara señal de que la comisión y el presidente Abinader iban a esa feria a firmar acuerdos.

El objetivo del acuerdo firmado con línea aérea alemana, Euro Wings, a partir del 29 enero del 2022 garantizaba dos vuelos semanales a Puerto Plata durante el mismo año. En ese momento la línea aérea realizaba vuelos diarios a Punta Cana

Por otro lado, con relación a la alianza con Rainbow Tours, se aseguraron tres vuelos semanales desde las tres principales ciudades de Polonia hacia Puerto Plata.

Estos son algunos de los resultados que obtuvo la República Dominicana en FITUR 2022, gracias a las acciones del presidente Luis Abinader y por consiguiente a la buena gestión del Ministro de Turismo, David Collado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído