lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Requisitos para las pruebas libres de bachillerato

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La prueba libre de bachillerato permite obtener a los candidatos la titulación de bachiller sin la necesidad de disponer de estudios previos o habiendo superado parte de las asignaturas de bachillerato. Estas pruebas se convocan una vez al año, suele abrirse el plazo de inscripción en febrero y realizarse a lo largo del mes de abril. Solo pueden realizarlas las personas que tengan más de 20 años o que cumplan 20 en el año que se realiza la prueba.

Requisitos para la prueba libre de bachillerato:

  • Tener 20 años o cumplirlos en el año en que realices la prueba.
  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.
  • No estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título equivalente a los efectos académicos.
  • Inscribirte en la convocatoria correspondiente y aportar la documentación exigida, que puede variar según la comunidad autónoma. Se puede consultar la página web de la consejería de educación de la comunidad correspondiente para saber cuáles son los plazos de cada convocatoria.

Diferentes modalidades de bachillerato:

En el examen los temas y contenidos corresponden con los temarios oficiales de las asignaturas de bachillerato. Se realizan los exámenes de las siguientes materias:

  • Un examen por cada una de las asignaturas generales de la modalidad seleccionada.
  • Un examen de cada una de las dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales para la modalidad seleccionada por cada uno de los cursos.
  • Un examen de una materia del bloque de asignaturas específicas de cada curso, que no sean ni Educación Física ni Religión

Consejos para el estudio de las pruebas finales:

-Adquirir una rutina de estudio y ser constante para progresar con la asimilación del temario.

-Preparar las pruebas con meses de antelación.

-Estableces un calendario y un horario de trabajo fijo, es de ayuda distribuir los temas de cada asignatura a lo largo de todo el periodo anterior al examen para que así se pueda ver todo el temario de las pruebas.

-Resolver exámenes de cada asignatura de convocatorias anteriores para así saber la dificultad de las preguntas y el tiempo que se puede tardar en realizarlo.

Para conocer más información sobre las pruebas de acceso libre de bachillerato en Euroinnova Formación le proporcionan todo lo necesario para satisfacer las dudas surgidas en este tema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Recomendadísimo este articulo! Andaba buscando respuestas así, la desinformación sobre este tema es absoluta, por ello les doy las gracias por hablar sobre ello. Compartiré el post entre mis allegados. Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído