sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Resurge del machismo rancio en la política española, FAES llama a Yolanda Díaz “figurín neocomunista confeccionado con retales de Dior”

Misoginia en el discurso de la Fundación de Aznar cruza límites con comentarios casposos contra la líder de Sumar

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Faes, la fundación del expresidente del Gobierno José María Aznar ha difundido este viernes, último día de la campaña, un comunicado (editorial) en el que pide el voto para el PP y ataca con misoginia y machismo rancio al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Comentarios machistas de Aznar en FAES

Del primero, asegura que ha llenado la campaña de bulos de “tamaño continental” y que “asaltó La Moncloa”, en alusión a la moción de censura de 2018, tras la sentencia del caso Gürtel. La moción contra Mariano Rajoy salió adelante con los apoyos del PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias y posteriormente, el líder socialista ganó dos convocatorias electorales, en abril y en noviembre de 2019.

Feijóo y el maquillaje de Yolanda

A la candidata de Sumar la define como “un figurín neocomunista confeccionado a toda prisa con retales de Dior y mediocre literatura de autoayuda”. El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, también hizo ayer un comentario soez y machista sobre Díaz ― “de maquillaje sabe mucho”, durante uno de sus mítines.

Llego la hora de la misoginia y el machismo estructural

El comunicado de FAES, titulado Llegó la hora, hace una descripción apocalíptica de la pasada legislatura y del escenario que se abre si Sánchez vuelve a gobernar. Así, asegura que han arruinado el prestigio de España, que han realizado un “al destrozo político, económico, social e institucional promovido por el Gobierno de coalición y sus socios; y esa responsabilidad pasa por una derrota sin paliativos.”; que han provocado un “retroceso histórico” y que, al pactar con “los herederos políticos del terrorismo” y “el golpismo secesionista” existe el riesgo de “voladura constitucional”. 

La derecha populista y machista

La fundación de Aznar pide concentrar el voto en el PP para no entrar en “querellas intestinas de gabinete” y, sin mencionarlos expresamente, se refiere a Vox como “la derecha populista nacida al calor de omisiones y renuncias superadas, crecida en la polarización que fabricó el sanchismo y con vocación resistente antes que gubernamental”. “Desde el respeto a otras opciones”, añaden, esas opciones “no son ni quieren ser un PP auténtico”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído