lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Rosa Valdeón : “Ciudadanos arriesga mucho en el pacto con el PP en Castilla y León “

La ex vicepresidenta de la Junta habla para Diario16 y cree que la denuncia contra la financiación ilegal del PP pone en riesgo un pacto de gobernabilidad entre Cs y los populares

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha sido también consejera de Familia y alcaldesa de Zamora, rompe su silencio con los medios en diario16.com y advierte del riesgo que corre Ciudadanos “en el pacto con el PP en Castilla y León”.

Que los partidos que vayan a pactar tengan “convicción, firmeza y suerte”

La ex mandataria popular, hoy alejada de la vida política e incorporada a su puesto de inspectora médico, entiende que la denuncia aceptada a trámite por un juez contra la financiación ilegal del PP en Castilla y León, tal y como publicó nuestro medio en exclusiva, “pone en riesgo un pacto de gobernabilidad entre Ciudadanos y el PP”.

Valdeón entiende que en la política de pactos, “algo que han propiciado los ciudadanos con sus votos”, y piensa que se debiera de tener más en cuenta las ideas programáticas y también “ a quién ha tenido más votos.”

Castilla y León, tras 32 años del PP, ganó las elecciones el socialista Luis Tudanca. Sin embargo, y a pesar de la denuncia aceptada a trámite, Ciudadanos pacta un gobierno con el PP en la comunidad.

Contexto

En este contexto, Valdeón manifiesta que “deseo a los partidos que vayan a pactar y a sus líderes que tengan “convicción, firmeza y suerte”. Según explica,” si no han podido llegar a decisiones más acordes con sus votantes, al menos Ciudadanos tiene que ejercer la coherencia de vigilancia, de no permitir que se juegue con aspectos que queremos dejar fuera de la política”. A su juicio, “Hay que hablar de regenerar “, “aunque parezca mentira que sea necesario en el siglo XXI”.

Estas elecciones han sido, para Rosa Valdeón, “un aviso para muchos partidos y una oportunidad para aprovechar. Que no se juegan el futuro, cuando tienen una oportunidad única”, aconseja a Ciudadanos.

La ex vicepresidenta de la Junta se mantiene neutral, aunque tuvo un gesto con el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, al hacerse una foto a 24 horas de las elecciones. Ya explicó entonces que no tenía intención de entrar en política y que sólo deseaba suerte a un compañero de profesión con el que tenía buena sintonía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído