lunes, 29abril, 2024
17.7 C
Seville

Rosa Valdeón, el mazazo definitivo a Mañueco

Ha tenido que ser la ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León quien remate al candidato del PP con un gesto hacia el líder de Ciudadanos en la comunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A veces la política nos sorprende, incluso a los que creen que ya nada puede hacerlo. Eso es lo que ha ocurrido en la pequeña y castellana ciudad de Zamora cuando la ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha querido aparecer en pleno centro de la ciudad con un gesto de apoyo al candidato de Ciudadanos, Francisco Igea.

Y ha ocurrido cuando el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien todo indica que aportará a su partido la primera derrota de los populares en 32 años de gobierno en Castilla y León con mayorías absolutas, estaba en Zamora en el penúltimo día de campaña.

El gesto de Rosa Valdeón, a quien Mañueco y el ex coordinador general del PP con Mariano Rajoy, Maíllo, machacaron hasta los niveles más inverosímiles de la crueldad humana, ha terminado de rematar al líder popular con pinta de perdedor y sobre el que pesan nubarrones de indecencia política.

Mañueco y Maíllo machacaron a Valdeón hasta los niveles más inverosímiles de la crueldad humana

La prensa de la comunidad que , salvo honrosas excepciones, gracias al PP sobrevive aunque poco se note en las condiciones laborales de los periodistas a cuyos medios se subvenciona, se ha apresurado a machacar una vez más a Rosa Valdeón, que tras dejar la política por un incidente con un control de alcoholemia, volvió a su trabajo como inspectora médico.

Dignidad

Y es que Rosa tiene un trabajo, una dignidad, una dulzura y un buen saber hacer en política que le hacían difícil sobrevivir durante los años negros del PP en la región.

Ayer quiso apoyar a Francisco Igea, ¿y qué?, como ella misma ha publicado en su twitter tras ver el tormetón que se ha montado por su gesto:

Le acusan de haber traicionado al ya presidente saliente Juan Vicente Herrera, y es que el propio líder de Castilla y León durante cuatro legislaturas ha reconocido el golpe.

Valdeón asegura que este gesto no significa que quiera entrar en política ni tan siquiera que se haya pasado a Ciudadanos, como sí lo hiciera su ex compañera de Gobierno y ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. Y yo la creo.

Pero si cambia de idea, si pasadas las elecciones del cambio en Castilla y León, Valdeón decide volver a la política, no se me ocurre –sin compartir con ella gran parte de su ideología política, aunque sí toda su esencia como gran persona que salva vidas en el Sáhara y activista social-  mejor representante de las y los ciudadanos.  

Es más, me mojo, ojalá lo hiciera por esta Castilla y León a la deriva, sin proyecto y donde Mañueco de ganar, que no lo hará, gobernaría sin decencia.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. No conozco bien a los demás candidatos, pero sí a Mañueco y puedo decir sin temor a equivocarme que es un insecto total. En Salamanca como alcalde destrozó parques como el de La Alamedilla, calles, barrios. No hizo hizo una casa bien. Rosa Valdeon tiene su carrera y su trabajo, ¿Qué tiene este ? nada, nunca ha trabajado y la carrera ni la termino, por eso, por inepto, es un parásito más de los que tiene el P.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído