domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Rusia reúne a los niños ucranianos con sus familias

Todos los niños están ya con sus familias después de que cambiase la línea en el frente y tuvieran que evacuar sus ciudades

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rusia ha reunido a los niños con sus padres, desde que fueran separados en el otoño de 2022. Según publica la agencia rusa de noticias TASS, los niños se habían ido de vacaciones a campamentos infantiles en territorio ruso, y que se encontraron aislados de sus familias «debido al cambio de línea de compromiso». Así lo ha señalado la comisionada presidencial rusa para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

«Los campamentos infantiles a los que iban los niños cuando estallaron las hostilidades estaban ubicados en Crimea, en la región de Krasnodar. Los niños no solo eran de la región de Kherson, sino también de las regiones de Zaporiyia y Kharkov. Sin embargo, la línea del frente se desplazó y los niños y los padres fueron separados. En este momento nos queda un niño en Crimea que continúa estudiando en una institución de educación superior por su propia voluntad. Sus padres apoyan su deseo, tenemos un documento oficial. Hemos trabajado con todos los demás, nos hemos reunido con sus familias», ha explicado la responsable ante los medios de comunicación.

Según la información publicada, algunos niños fueron devueltos a través de terceros países, otros fueron enviados directamente a Ucrania y otros fueron enviados a sus padres en países de la UE. La Cruz Roja Internacional, así como varias organizaciones de voluntarios han ayudado a reunir a los niños con sus familias.

Evacuación de territorios y movimiento de la línea de ataque

El pasado 10 de septiembre el Ministerio de Defensa ruso informó sobre el reagrupamiento de tropas estacionadas en las zonas de Balakleya e Izium, en la región de Jarkov, para intensificar su presencia en el Donbás. La administración civil-militar de la región anunció entonces la evacuación de los territorios por parte de la población civil.

El pasado 9 de noviembre, el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó la retirada de las tropas rusas en la región de Jersón desde la margen derecha del río Dnieper, donde se encuentra la administración regional, hacia la margen izquierda, a propuesta del general Serguéi Surovikin. Fue quien señaló que el ejército ruso había repelido con éxito los ataques ucranianos y que la decisión de retirar las tropas se debía en parte a la amenaza de que el grupo quedara varado debido a la inundación de las zonas debajo de la central hidroeléctrica de Kakhova, según recoge TASS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Creo que la hemos pifiado¿Merece la pena seguir con un mundo en estas condiciones? Mentiras que matan, asesinos que se protegen con otros asesinos mayores, en capacidad de matar ¿Qué les dejamos a nuestros hijos? Nos decían que iban a civil izarlos, mentira. Fuimos a robarles y más tarde a esclavizarlos y ahora a exterminarlos. Ejemplo Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído