sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Salvador Illa advierte: Seguimos muy preocupados. Las próximas semanas serán muy duras

El ministro de Sanidad confirma que “nos preocupa muy poco, es decir nada, todo lo que no sea proteger la salud de los ciudadanos”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acaba de confirmar que “seguimos muy preocupados, será semanas muy duras, especialmente en aquellas comunidades con porcentajes altos de positividad, con incremento de plazas de Covid en UCI y de fallecidos”.

A su vez, el ministro confirma que “nos preocupa muy poco, es decir nada, todo lo que no sea proteger la salud de los ciudadanos”, en clara alusión a las acusaciones que lanzan desde la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso.

También ha querido reconocer y agradecer a las comunidades autónomas que “han sabido prevenir y se están adelantando a los acontecimientos”, en alusión a Castilla y León donde hoy se ha decidido la reducción de la movilidad en Palencia y León.

Doblegar la curva

«Ya doblegamos la curva una vez y lo volveremos  hacer; no estamos haciendo política, estamos siguiendo criterios médicos y no nos importa nada que no sea la salud» ha explicado Illa.

Por otra parte, Fernando Simón, en la misma rueda de prensa, ha confirmado que la Comunidad de Madrid ha notificado 726 casos nuevos de coronavirus, de los que 162 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 36 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes.

Simón ha indicado que la positividad ha bajado al 10,4% pero ha señalado que hay que tener cuidado porque con el uso de los test de antígenos, «en algunos casos no se notifican todas las pruebas”.

También confirma Fernando Simón que «Ha subido ligeramente el número de personas mayores de 60 años con la enfermedad», ha indicado.

España suma 23.480 nuevos casos y 139 muertes durante el fin de semana. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 2.099 casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído