lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Salvador Illa se despide mañana del Gobierno en su último Consejo de Ministros

Salvo sorpresas de última hora, la aún ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darías, sustituirá a Illa al frente de Sanidad, mientras que Miquel Iceta asumirá el ministerio que hasta ahora ocupa Darías

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Salvador Illa, inicia hoy sus últimas 24 horas al frente del Ministerio de Sanidad. Mañana martes será su último Consejo de Ministros y se conocerá su relevo en Sanidad. El miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey de la nueva titular del departamento, según confirma Moncloa.

Salvo sorpresas de última hora, la aún ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darías, sustituirá a Illa al frente de Sanidad, mientras que Miquel Iceta, tras dar un paso atrás para que Illa sea el candidato de su partido a presidir la Generalitat, asumirá el ministerio que hasta ahora ocupa Darías.

El todavía titular de Sanidad se trasladará a Barcelona para iniciar su campaña como candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero después de que el  Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) decidiera mantener la medida cautelar de suspender el decreto de la Generalitat que aplazaba los comicios al 30 de mayo hasta que resuelva las impugnaciones presentadas por un ciudadano particular y varias formaciones extraparlamentarias

Como ya publicó Diario16, la sentencia definitiva sobre los recursos se conocerá antes del 8 de febrero, en plena campaña electoral.

Últimas horas con Pedro Sánchez

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, estará hoy junto al ministro Illa visitando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El presidente y el ministro, acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, dirigirán a los funcionarios y trabajadores de la Agencia un mensaje de agradecimiento por su importante labor, fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra la COVID-19.

La reunión habitual de los lunes del Comité de seguimiento del coronavirus se realizará en la propia Agencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. De lo mejorcito que hemos tenido en Sanidad, adelantándose a los problemas y situando a nuestro país en líder de muchas cosas y que cosas¡¡¡¡¡ le deseo el mismo buen hacer en Catalunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído