lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Sánchez destaca la unidad en la izquierda y la confianza en el avance económico de España

El presidente del Gobierno subrayó que la unificación de las fuerzas de izquierdas evita la dispersión de energías y permite "concentrarse en lo que necesita la ciudadanía"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, en su intervención en el Comité Federal del partido, ha alabado la unidad alcanzada en la plataforma Sumar, liderada por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Este mensaje, cargado de optimismo, llega en un momento crucial, con las elecciones generales del 23 de julio en el horizonte y después del avance de las fuerzas conservadoras en las elecciones del 28 de mayo.

Sánchez subrayó que la unificación de las fuerzas de izquierdas evita la dispersión de energías y permite «concentrarse en lo que necesita la ciudadanía». No obstante, instó a los miembros del PSOE a no relajarse de cara a las próximas elecciones generales, ya que según él, «La gran responsabilidad del próximo 23 de julio recae sobre nosotros y nosotras los socialistas». Para Sánchez, el PSOE debe afrontar estos comicios de manera «unida y valiente».

En su discurso, Sánchez hizo una fuerte defensa de su gestión al frente del Gobierno durante una legislatura marcada por importantes desafíos, como la pandemia de COVID-19, el volcán de La Palma, la guerra en Ucrania y la inflación resultante. Criticó duramente a la oposición de derechas, acusándola de «bloqueo y deslealtad». En sus palabras, «Pocas veces hemos visto una oposición que se desentendiera tanto de los problemas de España y que contribuyera tan poco a estabilidad y gobernabilidad».

El Presidente del Gobierno también destacó la salud económica de España, señalando que «La economía española va más que bien, va como una moto». Criticó a la derecha por su falta de un plan económico, poniendo en contraposición el plan del PSOE, que busca seguir avanzando en la mejora de la economía española.

Sánchez eludió abordar la polémica generada en torno a las listas del PSOE para las elecciones generales del 23 de julio. A pesar de las críticas de algunas agrupaciones socialistas por los cambios realizados por la dirección federal a las listas enviadas por ellas, Sánchez enfatizó que lo importante no son los integrantes de las listas, sino la militancia activa detrás de los nombres.

En un clima de tensiones internas dentro del partido, el líder socialista subrayó que «La historia del PSOE es una tarea colectiva donde debe prevalecer el interés general». Destacó la gestión «intachable» del PSOE durante su legislatura y celebró el acuerdo alcanzado con la plataforma de Sumar, que aglutina a una quincena de partidos de izquierdas, incluyendo a Podemos. Para Pedro Sánchez, este acuerdo es una «noticia más que positiva», pues evidencia la responsabilidad y unidad necesarias para centrarse en las necesidades reales de la ciudadanía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído