lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Sanidad recuerda a Castilla y León que el decreto del estado de alarma no permite restringir la movilidad a las 8 de la tarde

En el marco del actual decreto de estado de alarma no cabe esa restricción

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del Gobierno y vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, comunicaba ayer las nuevas restricciones en la comunidad, entre ellas adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde. Minutos después, la delegación del Gobierno en esa autonomía envía un comunicado para aclarar que el decreto del estado de alarma no permite restringir la movilidad tal y como plantea la Junta.

En el comunicado, al que ha tenido acceso Diario16, explica que «sobre el anuncio de la JCYL de restringir la libre circulación en horario nocturno a partir de las 20:00 horas, y en respuesta a vuestras consultas, desde Comunicación del Ministerio de Sanidad se nos señala que en el marco del actual decreto de estado de alarma, no cabe esa restricción«.

En todo caso, el articulo 10 del RD del estado de alarma establece la obligación de comunicar previamente al Ministerio de Sanidad las medidas que dicta el presidente de cada comunidad autónoma como autoridad delegada, «algo que Castilla y León no ha hecho».

También Euskadi pretendía que el toque de alarma fuera entre las 6 o las 8 de la tarde. Pero, de momento, tampoco podría aplicarlo.

En cualquier caso, hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tiene prevista dar una rueda de prensa desde Barcelona, donde se espera explica esta situación para que los ciudadanos sepan a qué atenerse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído