sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Santiago, se te va la fuerza por la boca y la inteligencia por las posaderas

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todos esas personas estúpidas que alertan de la llegada del fascismo seguramente ni se han parado un minuto a mirar el programa electoral, lo que escriben en la fundación Disenso o lo que dicen, más allá de los cortes mediáticos, en sus mítines. Realizar un esfuerzo tan grande no está entre sus planes porque ni se han leído, ni han mirado, ni han escuchados a los que dicen los suyos propios. Si alguien se tomase la molestia de analizar el fenómeno Vox vería que, más allá de cierto postureo rancio-nacionalista, tan solo hay un enorme vacío que se llena con ideología evangélica más chulería. La realidad es que, en la práctica –algunos si fuesen marxistas de verdad y no de postureo sabrían aquello de teoría y praxis–, no son muy diferentes del PP de siempre.

Santiago Abascal gusta de “soltar perlas” en todas las campañas electorales. Que si el moro nos va a invadir. Que si media España tiene sus casas ocupadas. Que si están quitando el trabajo a los españoles. Que si esto y lo otro. Al final ¿qué hace donde gobierna en coalición? Nada, salvo abrir un chiringuito tipo Oficina antiocupación, colocar a algún amigo y a vivir que son dos días. Porque saben perfectamente que, al no tener competencias, cualquier oficina de ese tipo sirve para poco o nada y la gente acude antes a un abogado, que es el que le va resolver el problema de verdad.

Si hubiesen leído, los críticos, el programa económico –incluso si lo hubiesen leído los que les votan– verían que de cada seis, siete propuestas son contradictorias con las demás. En realidad las únicas propuestas que tienen congruencia son las propias de lo que se ha dado en llamar libertarismo liberal. O ¡sálvese quien pueda y a los autónomos que les jodan! Un programa económico que no asusta nada, pero nada, al gran capital o a la fracción dominante. Nada de patriotismo económico, ni nada por el estilo. En la práctica se observa que tampoco les importan los productos españoles de exportación cuando transitan hacia EEUU. Como son amigos, más cuando estaba Donald Trump, calladitos. Marine Le Pen es más patriota en términos económicos que ellos, por no hablar de su actual musa Giorgia Meloni.

Es curioso que los progres del wokismo inilustrado, esos nitzscheanos de izquierdas, se quejen y alarmen porque Abascal y su tropa hayan dicho que va a eliminar la Ley Trans. Que eso va a quitar derechos. Pensando que la izquierda española, la izquierda de verdad, la silenciada y vetada, también lo dice, igual es que no son derechos sino algún tipo de metedura de pata. Lo que sí es algo sumamente contradictorio y que demuestra que la inteligencia les sale por el culo, es esa frase de Abascal sobre que allí donde tengan las responsabilidades de Cultura harán lo que quieran. Toda la vida quejándose de la cultura de la cancelación, del #MeToo, de la ideología de género y cosas por el estilo para acabar siendo unos censores culturales.

Miguel Ángel Quintana Paz, director académico del ISSEP y vinculado a Disenso, ha escrito y explicado en televisión lo terrible que supone esa manía de vetar, de prohibir, de silenciar y mal informar de la izquierda postmoderna. Abascal se ha derretido al escucharle y ahora, en la práctica, viene a hacer lo mismo de lo que se queja. Y no solo eso sino que afirma que hará lo que le salga del nacle. Será que hará aquello que no sea contrario a las leyes ¿no? Será que hará aquello que haya programado y presupuestado ¿no? Será que defenderá, como ha dicho hasta saciarse, la libertad de expresión y pensamiento ¿no? ¿Será que han empezado así en dos o tres sitios para marcar territorio y luego tragarán con lo que haga falta, como tragaron en Andalucía con Blas Infante abrazados al PP?

Teoría y praxis. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Y decir, dicen muchas cosas, muchas bravuconadas pero hacer, lo que se dice hacer, hacen poco. Trincar subiénsose los sueldos en ayuntamiento y autonomías, o montar chiringuitos oficiales para vivir de la mamandurria. O la enorme estupidez de eliminar las autonomías o revertir la educación y la sanidad a la administración central. No son tan idiotas, desde luego Jorge Buxadé no lo es, como para saber que para revertir esas competencias el único camino es que cada Comunidad modifique sus estatutos de autonomía.

¿Piensan en Vox que el PP va a perder una buena cantidad de colocados en Sanidad y Educación? De hecho, en cuanto Vox coloque a unos cuantos se olvidará. Y lo de las Autonomías solo se puede hacer modificando la Constitución. ¿Van a abrir el melón de la reforma constitucional sin consenso, sin mayoría y con la posibilidad de que quede peor aún? No son más que mentiras y saben que lo son. Bravuconadas para aparentar que son soberanistas, muy mucho españoles y alejados de las élites. Nada de eso. Ni fascistas, ni obreristas, ni soberanistas.

Abascal sabe van a molestar con sus bravuconadas a los biempensantes y a esa izquierda postmoderna que se piensa que el derecho, si es el suyo, es intocable pero el resto se puede debatir y modificar. Cuando Pedro Sánchez advierte que lo que está en juego es la democracia, especialmente la que no existe en el PSOE, es preso de esa mentalidad donde el debate está cercenado y la libertad de expresión coartada. Lo mismo que dicen haría/hace Vox. En este juego de trileros en el escenario del espectáculo político, todos utilizan ciertos símbolos –aunque habría que llamarles fetiches ideológicos– para movilizar. Luego acabarán haciendo lo que les dejen sus jefes, que no son los ciudadanos.

A Santiago se le va la fuerza por la boca y la inteligencia por las posaderas. Y verán como traga, como está tragando su amiga Meloni en Italia, con 500.000 inmigrantes para ocupar puestos de trabajo y precarizar aún más el mercado laboral español. Ni son soberanistas (rancio-nacionalistas), ni son obreristas, ni son católicos, ni son nada de lo que dicen ser. Bravucones generados por la oligarquía empresarial española. Como lo fue Ciudadanos. Si Albert Rivera hubiese sido inteligente hoy estaría presentándose a estas elecciones como vicepresidente del Gobierno y no tendría que estar persiguiendo chavalas en fiestas de empresarios. Abascal durará lo que quieran quienes les financian. Mientras tanto bravuconadas para engatusar a estúpidos y potenciales antisistema de derechas. Lo mismo que Sumar por la izquierda.

Post Scriptum. Si se toman la molestia de realizar una comparación, verán que las propuestas “morales” de Vox son las mismas que los evangélicos estadounidenses. Las mismas. También han copiado a Trump en el vídeo de los votantes hispanoamericanos. No dan más de sí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Estos comentarios me recuerdan a los de los analistas mediáticos y políticos sobre Hitler recién llegado al poder: se apaciguará y no moverá los pies del tiesto. Cree el articulista que los jefes de Abascal (que es cierto que es una marioneta) no les van a dejar expulsar a los extranjeros ni abolir la ley trans ni el aborto ni las leyes de género. Ni cambiar la Constitución ni salir de la UE ni liberalizar el mercado de armas. Esa idea ignora que realmente, los jefes de la marioneta Abascal, quieren todo eso. No, no van a expulsar a todos los extranjeros, sólo a unos pocos (¿cientos, miles?) para hacer el paripé ante sus votantes. A los demás los dejarán seguir en España, pero menos legales, más precarios, o sea, más baratos y sumisos. Mientras, si se apaliza a algún extranjero, o se le viola, o se le mata, miraremos a otro lado. La ley trans no la van abolir porque es un negocio brutal para las farmacéuticas y la sanidad privada, pero las leyes LGTBI sí, porque los gays se conforman con que les bajen los impuestos, y parte de ese electorado es misógino y xenófobo. Eso sí, si se apaliza, viola o mata a algún homosexual, también miraremos a otro lado. El derecho a interrumpir el embarazo se complicará tanto como para que las afectadas tengan que viajar a otros países, o jugarse la vida en España con un carnicero. Las leyes de género se suspenderán, con lo que volveremos al siglo pasado y los inevitables crímenes pasionales, que ya sabemos que los españoles amamos así. Liberalizarán el mercado de armas porque eso es un negociazo, cuantos más crímenes (la mayoría de víctimas, mujeres), más compra de pistolas, cuanto más miedo, más negocio, y por qué no armarnos contra los enemigos tradicionales de España, internos y externos, para defender la “seguridad” y la ”soberanía”. Puesto que ambas están amenazadas por el enemigo musulmán del sur, ¿por qué no forzar una franja de seguridad entre ambos países, de varios kilómetros, “desmilitarizada”? Negociazo seguro, y puertas giratorias aseguradas en la industria de armamento. Quizá Abascal no tenga números para cambiar la Constitución, pero sí para desencadenar la violencia en el Norte y aprovechar el rio revuelto. Y por supuesto, aliar a España con Polonia y Hungría y todos los gobiernos de ultraderecha de la UE para desmontarla y dejarla en un mero Mercado Común sin instituciones supranacionales: “recuperar soberanía”, es decir, que las oligarquías locales puedan volver a hacer lo que les dé la gana con “sus” recursos, “sus” bosques y mares, “sus” aguas, “sus” mujeres, “sus” niños, “sus” extranjeros, “sus” homosexuales, “sus” obreros. La derecha necesita, en una sola legislatura, conducir a España y la UE a un punto de no retorno. Me parece de una enorme ignorancia irresponsable esta actitud de “si no va a pasar nada”. Es como que las personas que sufrirán en sus carnes el odio y la intransigencia inhumana de la derecha, no tienen importancia. Desgraciadamente, los verdaderos jefes de Abascal, quieren lo mismo que Abascal.

  2. La única forma de vencer a la derecha y a la ultraderecha es con la indiferencia y el silencio ante sus despropósitos, sus disparates, su incoherencia…La prensa es la que los alimenta, los nutre, les da vida…por el contrario, serian un error.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído