domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Se prorrogan los abonos gratuitos para autobuses estatales de largo recorrido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha prorrogado la medida sobre los abonos gratuitos para viajar en autobús en largo recorrido, que tiene como objetivo incentivar la movilidad sostenible.

Las condiciones son las mismas que se habían establecido para el bono durante el año 2023. Concretamente, el abono tiene una duración de cuatro meses, y para obtenerlo, se deberá presentar una fianza que será devuelta al final de cada periodo, con la condición de haber realizado un mínimo de 16 viajes.

Con esta medida se pretende incentivar el uso del transporte público colectivo por parte del gobierno, impulsando el cambio hacia una «movilidad más sana, segura y sostenible», contribuyendo a la reducción del uso de vehículos particulares, y por ello, a una menor contaminación.

Fianzas para cada tipo de billete

Los usuarios deberán adquirir un título diferente para cada trayecto, presentando una fianza de 20 euros para los billetes que normalmente cuestan menos de 5; una fianza de 35 euros para los que cuestan entre 5 y 13 euros; una fianza de 50 euros para los billetes que cuestan entre 13 y 25; y una fianza de 65 euros para billetes que cuestan más de 25 euros.

Los títulos de abono se pueden adquirir en los distintos lugares de venta de los que disponen las empresas concesionarias de las líneas de autobuses de titularidad estatal. Serán personales, y en ellos aparecerá el DNI o NIE de su titular, así como su teléfono y email de contacto, junto a la fecha de nacimiento.

Cada título tendrá un código personal, e intransferible.

En caso de detectarse un uso indebido de estos abonos, la compañía podrá retirarlo y quedarse con la fianza, advirtiéndolo previamente por escrito al usuario, que en caso de haber hecho un mal uso, perderá el derecho a nuevas solicitudes de abonos de este tipo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído