martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Ségolène Royal: «Los tomates bio españoles son incomibles»

La política socialista francesa arremete contra los productos españoles en plena crisis agraria en Europa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Continúa la guerra del tomate. La exministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha desatado las iras de los agricultores españoles por sus críticas a los productos bio españoles durante una entrevista en la cadena BMF. Tras defender la agricultura familiar francesa, explicó que en las tiendas francesas “no encontramos tomates franceses o frutas y verduras frescas. Es escandaloso”. Además, pregunta al público: “¿Han probado los tomates bio españoles? Son incomibles. (…) Los bio son falsos y no respetan las normas francesas. No deberían de estar en las estanterías”.

De inmediato, los sindicatos agrarios han reaccionado. Asaja asegura que ante las recientes y crecientes críticas por parte de Francia hacia la calidad y normativas de los productos agrícolas españoles, “la organización agraria hace un llamado urgente al presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, para que defienda activamente la integridad y la calidad de la agricultura nacional”.

La organización agraria Asaja expresa su profunda preocupación y disconformidad ante las continuas y crecientes críticas injustificadas provenientes de Francia hacia el sector agrícola español. Estas acusaciones, entre las que están las del primer ministro, Gabriel Attal, quien ya se refirió el pasado domingo a la “competencia desleal” de algunos países o las de Ségolène Royal, ex ministra francesa, que califican a los productos biológicos españoles de “incomestibles” y “falsos bio”, sin ninguna base probatoria, han generado una necesidad imperante de acción y respuesta por parte del Gobierno Español, insiste el sindicato agrario.

Asaja asegura que la agricultura en España se ha caracterizado siempre por seguir rigurosamente los estándares de calidad y seguridad alimentaria establecidos por la Unión Europea. Los productos agrícolas españoles son un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad y la salud pública, añade Asaja, y gozan de un reconocimiento internacional por su excelencia. Por tanto, las recientes declaraciones de Francia no solo carecen de fundamentos, sino que también socavan el esfuerzo y la dedicación de los agricultores españoles.

“Es crucial que el presidente Sánchez y su Gobierno demuestren su compromiso con la protección del sector agrícola nacional y refuten estas acusaciones con argumentos sólidos y evidencia irrefutable. La defensa de la agricultura española es también una defensa de la integridad y la justicia en el comercio internacional”, asegura Asaja.

La organización agraria Asaja subraya la importancia de una respuesta unida y coherente por parte de todas las instituciones españolas en este momento crítico. La defensa del sector agrario español es una cuestión de justicia y respeto hacia los hombres y mujeres que con su trabajo diario garantizan la calidad y la seguridad de los alimentos que llegan a nuestras mesas.

Asaja espera una respuesta rápida y contundente del Gobierno Español y se mantiene firme en su compromiso con la defensa de la agricultura nacional y los principios de veracidad y equidad en el comercio internacional.

Royal entró en la política nacional apoyando a François Mitterrand en 1982, primero como encargada de Juventudes y luego de Asuntos Sociales. Tras pasar por la Asamblea Nacional de Francia, fue ministra de Ecología en el gobierno de Pierre Bérégovoy, entre 1992 y 1993. Fue también Ministra Delegada a la Educación Escolar (1997-2000) y luego a la Familia, Infancia y Personas Discapacitadas (2000-2002) en el gobierno de Lionel Jospin. En 2004 ganó la presidencia de la región de Poitou-Charentes, el bastión del entonces primer ministro Jean-Pierre Raffarin. Fue elegida la candidata oficial del Partido Socialista para las elecciones presidenciales de Francia de 2007, elecciones que finalmente perdió en segunda vuelta ante el candidato derechista Nicolás Sarkozy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. No le falta razon a esta señora:los tomates españoles,criados en invernaderos de Almeria sobre todo y de Murcia,son como comer algo que parece un tomate pero sin sabor a tomate ni a nada.Exactamente igual es comer fresas criadas en invernaderos de Huelva,bajo plasticos,sulfurados,tienen aspecto precioso de fresa y freson,pero no saben a nada.
    Esto es asi guste o no guste,aunque lo que haya detras de lo dicho por esta señora sea por oportunidad politica de Francia.

  2. Yo no sé dónde compran tomates mis compatriotas, pero las diferentes variedades que compro yo en grandes superficies cerca de mi casa, son una mierda. Los caros también. Yo no voy a defender a mis compatriotas por el hecho de serlo. Voy a defender a los tomates con sabor, sean del país que sean.

  3. Haber subnormales, si lo que pretendéis es vomer tomate fuera de temporada lo que no podéis pretender es que sean miel. Vosotros sabéis de agricultura tanto como nada. Son mejores los que crían en Francia?. Vergüenza os podía dar volcar camiones de gente que se gana la vida produciendo. Si quiera reventeis

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído