domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Teresa Ribera acusa a Feijóo de ser un mentiroso: “miente sobre los datos económicos en sus entrevistas”

Acusa al presidente del PP de “carecer de una agenda medioambiental en momentos en que España, y toda Europa, están sufriendo en primera línea el impacto del cambio climático”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha cargado este martes desde Luxemburgo contra el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de mentir en entrevistas sobre los datos económicos y de carecer de una agenda medioambiental en momentos en que España, y toda Europa, están sufriendo en primera línea el impacto del cambio climático.

Teresa Ribera: Feijóo “todavía no se le ha oído una sola palabra sobre qué opina de la naturaleza”

A Feijóo “todavía no se le ha oído una sola palabra sobre qué opina de la naturaleza, de las políticas ambientales, las climáticas y la política energética, algo que es determinante para el progreso de nuestro país, para la generación de empleo, la preservación de la ganadería, la agricultura o el agua”, ha lamentado desde Luxemburgo al entrar al Consejo de ministros de Medio Ambiente.

El candidato del PP ha continuado, es “un señor que miente sobre los datos económicos en sus entrevistas y un señor que no tiene nada que decir sobre los principales problemas de los españoles, salvo derogar todo lo que ha aportado el Gobierno de Pedro Sánchez en calidad social, calidad ambiental y en protección de los trabajadores”. 

La cita de Luxemburgo tiene como punto central de su agenda la aprobación de la posición de los Gobiernos de los Veintisiete sobre la propuesta de ley para la Restauración de la Naturaleza, una legislación clave del Pacto Verde europeo que se ha visto sumamente politizada desde que el líder del Partido Popular Europeo (PPE) y aliado de Feijóo, el alemán Manfred Weber, ha llamado a tumbarla.

Los gobiernos europeos no pueden vivir de espaldas a la naturaleza

Teresa Ribera ha manifestado su esperanza de que se logre un “acuerdo razonable” que permita al Consejo aprobar su orientación general, la posición del Consejo para pasar a negociar con el Parlamento Europeo un texto definitivo cuando este a su vez apruebe su posición, algo en el aire en vista de la fuerte campaña del PPE, al que algunos eurodiputados han acusado de intentar presionar directamente a los gobiernos para que rechacen la normativa.

“Los gobiernos europeos no pueden vivir de espaldas a la naturaleza (…) que nos proporciona nuestro estilo de vida y nos permite seguir progresando”, ha advertido Ribera.

Acuerdo sobre la reforma del mercado eléctrico

Este lunes se reunieron en Luxemburgo los ministros de Energía de la Unión Europea para llegar un acuerdo sobre la reforma del mercado eléctrico. Sin llegar a ningún acuerdo salvo en el texto de la directiva de protección del consumidor y precios durante una crisis energética.

La responsabilidad de conducir las negociaciones recaerá ahora sobre la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya que España ostenta la presidencia del Consejo durante los próximos seis meses. Ribera no descarta convocar un Consejo extraordinario de Energía en julio, tomando como ejemplo la presidencia checa con el tope al gas.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica han señalado que la reforma del mercado eléctrico es una «prioridad» tanto para la presidencia española como para Ribera, que no descarta convocar un Consejo extraordinario de Energía en julio, tomando como ejemplo la presidencia checa con el tope al gas. Así, el diseño del mercado eléctrico se aprobará más adelante a nivel de embajadores como mandato de negociación con vistas a los diálogos informales entre negociadores del Consejo, la Comisión y el Parlamento, según han confirmado fuentes diplomáticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «El catastrazo», esa es toda la aportación en materia económica del señor Feijóo, y después están sus concesiones en forma de feudos a las energéticas, o en modo de premios con dotación económica de la caja pública a la banca megacolega de su amor celestial. No tiene ni puta idea de nada, y está tan acostumdrado a no hacer nada que hace lo que hacen los vagos de la derecha tal como pasa desde el instituto; saber de que va el discurso de su infame enemigo, esto por competencia, y sabotear los términos en su favor, con la agravante de que son éstos los que desconoce y la caga en nueve de cada diez, ésto por su incompetencia. Si le hace usted un simple examen de cultura nivel ESO le sale a pagar. Burro hasta un inmenso consuelo para los de las cuatro patas. Dese cuenta del nivel de sus esbirros, lacayos, o dígase supporters varios.

    Minte; non hai dúbida, pero as máis das veces son unha mostra do ignorante que é este pailán.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído