lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Teresa Ribera explica el mecanismo para fijar un tope al precio del gas, y reducir la factura de la luz

Teresa Ribera asegura que la ‘excepción ibérica’, el mecanismo para fijar un tope al precio del gas, “no tiene antecedentes. Es extraordinario y muy significativo que Europa lo haya entendido”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha celebrado la aprobación del tope al precio del gas en el Consejo de Ministros: “Durante doce meses disponemos de un sistema de protección especial”. “Durante doce meses disponemos de un sistema de protección especial”.

Fijar un tope al precio del gas

Teresa Ribera asegura que la ‘excepción ibérica’, el mecanismo para fijar un tope al precio del gas, “no tiene antecedentes. Es extraordinario y muy significativo que Europa lo haya entendido”.

Teresa Ribera explica el mecanismo para topar el precio del gas y reducir la factura de la luz
Teresa Ribera explica el mecanismo para topar el precio del gas y reducir la factura de la luz

Rebaja del 37% para consumidores domésticos

El recorte al precio del gas aprobado en Consejo de Ministros supone, según la ministra, “una mejora inmediata del 37% para consumidores domésticos. Será del 70% para consumidores industriales”. 

Ribera ha puesto en relieve también la “baja interconexión” entre España y el resto del continente, lo que explica la llamada excepción ibérica.

El tope al precio del gas se realizará con la revisión de contratos

La ministra para la Transición Energética ha explicado que el mecanismo para bajar el precio del gas empezará en los 40 euros hasta llegar a los 48,8 euros por megavatio hora, “lejos de los picos más elevados de los últimos meses”, según Ribera.

Además, ha avanzado que este tope se materializará según se revisen los contratos de los consumidores domésticos. “Se generará una reducción neta para todos”, asegura. 

El tope al precio del gas entrará en vigor tras la publicación en el BOE

El recorte al precio del gas entrará en vigor un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha anunciado la ministra, por lo que podría pasar a la práctica en los próximos días. 

La ministra ha anunciado que la medida se publicará en el BOE este sábado, por lo que previsiblemente pasará a la práctica este mismo domingo.

Ribera: “El trabajo de los mineros ha sido capital para el progreso de nuestro país”

“El trabajo de los mineros y del sector ha sido capital para el progreso de nuestro país”, ha asegurado Ribera con respecto a la voladura de tres torres de la central de Andorra. “Una cosa es que tengamos que avanzar en energías limpias y renovables y otra que no valoremos la labor de este sector”, matiza.

El tope al gas situará el precio de la electricidad en los 130 euros/MWh en el mercado mayorista

El tope al precio del gas situará en los 130 euros por megavatio hora el precio de la electricidad en el mercado mayorista, frente a los 210 euros de este primer trimestre, según Ribera. «Habrá que sumarle los elementos que correspondan en cada una de nuestras facturas», ha explicado la ministra, en clara referencia al pago de impuestos y costes fijos. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído