lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Todas las religiones en igualdad fiscal: el Gobierno elimina privilegios y promueve la inclusión religiosa

Todas las confesiones religiosas disfrutarán de los mismos beneficios y tendrán las mismas obligaciones fiscales que la Iglesia Católica

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un importante paso hacia la inclusión religiosa y la igualdad fiscal, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Iglesia Ortodoxa, la Unión Budista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y los Testigos de Jehová para equiparar su régimen fiscal al de otras confesiones religiosas reconocidas en el país.

El acuerdo se ha logrado a través del diálogo con todos los cultos implicados, y busca garantizar una «igualdad de todas las religiones y de las ONG», en línea con el principio de aconfesionalidad del Estado.

Con esta medida, todas las confesiones religiosas disfrutarán de los mismos beneficios y tendrán las mismas obligaciones fiscales que la Iglesia Católica, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, la Federación de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica, incluyendo la exención del IBI y el Impuesto de Sociedades para los bienes destinados al culto.

Este importante avance hacia la inclusión religiosa se produce después de que el Gobierno retirara los privilegios fiscales de la Iglesia Católica en un acuerdo con la Santa Sede, y representa un paso significativo hacia una mayor igualdad y respeto por todas las religiones en España.

Además, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tiene prevista una reunión con representantes de las cuatro confesiones religiosas implicadas para continuar avanzando en su inclusión en la sociedad española.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Como les demos al resto de religiones, los mismos privilegios que la Iglesia Católica, tendremos que cerrar los hospitales, las escuelas, el ejército……… ¡SEPARACIÓN IGLESIAS, ESTADO; YA!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído