lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Transformador 2024: Por cada Isabel D. Ayuso hace falta una Elizabeth Darwin

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ante la derogación de libertad y derechos que acaba de acometer Isabel D. Ayuso a las personas LGTBIQ+ madrileñas, traigo a mi columna a la mujer trans Elizabeth Darwin, ejemplo de superación, nobleza y de persona que vive en paz y armonía con su libertad.

Gonzalo Osés: ¿Por qué tu presente es un regalo?

Elizabeth Darwin: He superado muchísimos obstáculos en mi vida. Por lo que ya no estoy hecha ni para el dolor ni la tristeza. Ahora, estoy tan fuerte mentalmente  que cualquier situación para mí es una oportunidad. Si hablamos de amor, tengo el amor más importante que debe de tener una persona, que es el amor a Dios, el amor a mi familia, y el amor propio. Ya que el amor de un hombre es una añadidura, es un complemento que te tiene que sumar nunca restar. Con los años llega esa madurez y ese entendimiento donde aprendes que para que alguien te quiera primero tienes que amarte y respetarte a ti mismo.

Gonzalo Osés: ¿Cómo fue la experiencia de concursar en Miss Trans Spain 2023?

ED: El concurso nacional me sirvió para empoderarme al conseguir ser Miss Trans España Fitness 2023, y darme cuenta de que estoy preparada para hacer todo lo que quiero.

GO: Lo que te llevó a copresentar la gala internacional Queen Trans World 2023

 en el auditorio de la UGT en Madrid.

ED: Sí, y estoy muy satisfecha con los resultados. Al darme cuenta que estoy hecha para el activismo de la visibilidad transexual. Así mismo de la mano del consejero Delegado global de derechos humanos LGBTIQ+ y director de LGBTIQ plustv Jorge Manuel Gamboa tuve la oportunidad de poder entrevistar a todas las embajadoras trans de cada país que concursaron en la gala.

GO: ¿Qué objetivos te planteas para 2024?

Por un lado, emprender en hostelería, sector donde trabajo. Por otro lado, desarrollar mi carrera como actriz sueño que siempre anhele, donde acabo de participar en la serie viejas glorias del director de cine vasco independiente Jaxsa. Una serie que se está rodando en la en varias localidades de Vizcaya. y cuenta historias de delincuentes de los años 80. En ocho horas con calidad de película, a estrenar en 2025.

En un futuro me gustaría crear una fundación donde brindar apoyo y orientación a todas esas mujeres transexuales que a día de hoy se encuentran en el mundo de la prostitución, o por falta de oportunidades no pueden acceder a un mundo laboral.

GO: Un deseo colectivo para 2024

ED: Pongamos la mano en el corazón, obremos con cada persona como nos gustaría que lo hicieran con nosotros; respetemos la diversidad, la libre expresión y la libertad de amar; nos auto reeduquemos al referirnos a personas de la índole que sea, raza, nacionalidad, religión o condición sexual;  Sobretodo, les invito a soñar despiertos y con los pies en la tierra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído