domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Trump se entrega en la cárcel de Georgia y sale en libertad bajo fianza

El ex presidente de Estados Unidos abona 200.000 dólares a la Justicia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con el rostro de un lobo acorralado, y mirando desafiante a cámara. Así aparece Donald Trump en la fotografía de su ficha policial, tras entregarse a las autoridades en el condado de Fulton, en Georgia, por presuntamente tratar de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales en ese estado, motivo por el que fue imputado la semana pasada.

El expresidente estadounidense ha cumplido así con la orden de la Justicia y se ha entregado este jueves en la prisión de Fulton, Atlanta, donde apenas ha permanecido 20 minutos antes de salir en libertad bajo fianza de 200.000 dólares, cantidad que sus abogados habían pactado con la Fiscalía.

Fichado

Allí, el personal de la cárcel ha anotado su peso y altura (1,90 metros y 97 kilos), le han tomado las huellas dactilares y le han hecho una fotografía bajo arresto para la ficha policial, una imagen que queda ahora para la historia al tratarse de la primera para un expresidente estadounidense.

La acusación a la que se enfrenta en Georgia es la cuarta imputación que se le acumula al exmandatario republicano, tras el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca a su mansión de Florida y el del intento de revertir su derrota electoral de 2020, cuando perdió frente al demócrata Joe Biden, que desembocaría en el asalto al Capitolio.

Sin embargo, esta es la primera vez que el magnate ha tenido que entregarse en un centro penitenciario y que se le ha sacado una foto bajo arresto, puesto que en las anteriores ocasiones solo tuvo que acudir a una lectura de cargos en un juzgado.

En el caso de Georgia, la fiscal acusa a Trump de 13 delitos por liderar una trama con 18 aliados para revertir los resultados electorales en el citado estado, donde Trump perdió por un estrecho margen frente a Biden y habría llamado al secretario de Estado instándole a “buscar” los votos que necesitaba para ganar. Si fuera declarado culpable de todos los cargos, el expresidente podría ser condenado hasta a 76,5 años de cárcel y, al tratarse de una condena estatal, no podría indultarse a sí mismo si vuelve a ser presidente.

Pese a todo, y aunque no estuvo presente esta semana en el primer debate entre los candidatos, a Trump, que tenía de plazo hasta este viernes para entregarse voluntariamente, no parecen hacerle mella sus causas judiciales y sigue siendo el gran favorito en las primarias republicanas del próximo año. Su objetivo es regresar a la Casa Blanca en las presidenciales de 2024.

Trump reaparece en Twitter

Tras salir en libertad, Trump ha regresado a Twitter (ahora X) por primera vez desde 2021 para compartir su fotografía policial, junto al mensaje “interferencia electoral” y un enlace a su página web, en la que asegura haber sido arrestado en “la cárcel notablemente violenta del condado de Fulton”, “pese a no haber cometido ningún crimen”.

“Hoy entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: nunca renunciaré a nuestra misión de salvar Estados Unidos”, ha agregado Trump al tiempo que ha pedido una “contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca” en su campaña de recaudación de fondos. Trump llevaba sin tuitear desde el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio, cuando indicó que no acudiría a la toma de posesión de Biden.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído