domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

TVE ofrece hoy el primer debate de la campaña electoral

Los portavoces del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, ERC y PNV confrontarán sus programas de cara a los nuevos comicios en la televisión pública

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer debate televisado de la campaña para las elecciones generales del 10-N, y el único que contará con la presencia de todos los partidos con representación parlamentaria, se celebra este viernes en RTVE, donde los portavoces del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, ERC y PNV confrontarán sus programas de cara a los nuevos comicios.

El debate, que tendrá lugar en el Estudio 6 de Prado del Rey y será moderado por Xabier Fortes, conductor de Los Desayunos de TVE, se podrá seguir en directo a las 22:00 horas por La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es.

El orden de las intervenciones y la posición en el plató se han elegido por sorteo

Los participantes serán Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV), que podrán acudir al debate con dos asesores cada uno.

Cada uno contará con 18 minutos, para un debate que durará dos horas y diez minutos, y estará dividido en cuatro bloques diferenciados de media hora: política territorial y regeneración democrática; economía, empleo, pensiones e impuestos; cambio climático, igualdad y políticas sociales; y gobernabilidad y política de pactos.

El orden de las intervenciones y la posición en el plató se han elegido por sorteo. El representante elegido para abrir el debate será el portavoz de ultraderecha Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a quien le seguirán Arrimadas, Lastra, Esteban, Álvarez de Toledo, Montero y Rufián.

Contarán con un minuto de oro al acabar el debate, en el que también abrirá Espinosa de los Monteros. Posteriormente, será el turno de Rufián, Álvarez de Toledo, Lastra, Arrimadas, Esteban y, para poner el punto final, la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero.

Su disposición en el plató también fue por sorteo y ha colocado en el extremo izquierdo al PP y en el derecho, al PSOE. El resto de los partidos quedan, de izquierda a derecha, como sigue: PNV, Vox, Unidas Podemos –que ocupa el atril central-, ERC y Ciudadanos.

El ausente será Iñigo Errejón, cuya formación Mas País se presenta por primera vez a unas elecciones generales, pero al no tener representación parlamentaria no participará en el debate. Vox sí que participa por primera vez en un debate electoral a escala nacional. No participó en los que se celebraron el pasado abril porque aún no contaba con diputados en el Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído