sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Un estudio revela la clave de la eterna juventud y ayudará al tratamiento de algunos tipos de cáncer

El envejecimiento de las células ha sido analizado por estos expertos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un grupo de investigadores de la Universidad de Montreal y de la Universidad de McGIll de Canadá han hallado un grupo de enzimas que serían clave en el proceso de envejecimiento celular.

En su investigación han observado que si se bloquea la actividad de estas células, se puede frenar también el crecimiento de células cancerígenas.

La combinación de las enzimas se denomina HTC. Señalan los expertos que «lo encontraron realizando análisis metabolómicos de última generación».

Senescencia celular

La senescencia celular es un proceso que sufren algunas células cuando su ADN se daña, sin llegar a morir del todo. Quedan «vagando» por el organismo y de alguna manera, hacen que las células que entran en contacto con ellas se «contagien» y produzcan enfermedades relacionadas con el envejecimiento: alzheimer, diabetes o algunos tipos de cáncer.

El estudio demuestra que la HTC protege a las células de la falta de oxígeno que suele conllevar su muerte. La presencia de HTC ha sido observada en células cancerígenas, sirviendo de estímulo para su crecimiento y reproducción: «Es importante destacar que la HTC puede ser secuestrada por ciertas células cancerosas para mejorar su metabolismo, resistir a un ambiente hipóxico y proliferar», ha señalado Ferardo Gerbeyre, profesor de bioquímica de la Universidad de Montreal, según ha recogido El Confidencial.

El siguiente paso es elaborar medicación recreando la HTC en laboratorio, para diseñar tratamientos capaces de tratar el cáncer y de parar la senescencia.

Puede consultar el estudio pulsando aquí.

BTR

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído