lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Un falangista se cuela en Podemos

Podemos cierra filas y asegura que “toda persona tiene derecho a evolucionar”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Extraños compañeros de cama hace la política y, uno de los ejemplos que actualmente tenemos en el panorama político es la última denuncia que hace el concejal de Más Madrid-Ganar Móstoles en la localidad madrileña, Gabi Ortega, sobre el asesor del grupo municipal de Podemos, Julio Alfonso González, que revela la pertenencia de este a Falange española.

Así, y en medio de toda la polémica que se vive en Móstoles con las contrataciones a dedo por parte de la alcaldesa socialista, hoy suspendida de militancia por su partido, Noelia Posse,  Más Madrid-Ganar Móstoles denuncia que el asesor  de Podemos en  Educación y Cultura de la localidad madrileña, Julio Alfonso González, fue “un dirigente de la Junta Nacional de Mandos de Falange española de las JONS, que teorizaba sobre la veracidad o no del holocausto judío, y que defendía la violencia fascista”.

Más Madrid-Ganar Móstoles rompió el pacto de Gobierno, creado para darle la Alcaldía a Noelia Posse -formado por Podemos, Más Madrid- Ganar Móstoles y PSOE-, tras los escándalos provocados por el amiguismo y dedazo en las contrataciones de la alcaldesa de la segunda localidad más importante de la Comunidad de Madrid, al dejar el edil Gabi Ortega la concejalía de Cultura y Políticas Medioambientales y abandonar la Junta de Gobierno.

Las relaciones entre Podemos y Más Madrid, al menos en Móstoles, no pueden pasar por peor momento. Para Ortega, “es intolerable e inaceptable que un Gobierno que se dice progresista, nombrado a dedo por Podemos,  que se dice más progresista todavía, haya metido en el Gobierno municipal”,  al falangista Julio Alfonso González.

Lo cierto es que el asesor Alfonso González, ahora de Podemos, fue cabeza de lista de la candidatura de Falange Española de las JONS por Guipúzcoa en 2008,

Podemos cierra filas y asegura que “toda persona tiene derecho a evolucionar” como argumento para mantener al asesor en su cargo.

Parece que lo de atrincherarse en el sillón no solo es cosa de Noelia Posse, ahora también el asesor de Educación y Cultura ex falangista  obvia las acusaciones y mantiene su cargo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído