domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Un informe revela que los ciudadanos ucranianos sacan más dinero privado del que entra en el país

Una nueva ley en el parlamento está planteando que los desertores no puedan acceder a sus cuentas bancarias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ciudadanía de Ucrania saca del país más dinero privado del que entra. Así lo señalan los datos publicados por el subdirector del Banco Nacional de Ucrania, Sergey Nikolaichukhas.

Unas cifras que, según la información revelada, ascenderían a 20.000 millones de dólares en 2022, en lo que a fondos privados se refiere. El año 2023 se redujo a 18.000 millones de dólares, según dijo ayer lunes el subdirector del Banco Nacional ucraniano.

Las cifras harían referencia al dinero que los ucranianos que se marcharon al extranjero gastan con sus tarjetas bancarias bajo el concepto de «viajes». Supone unos 35 millones de dólares al día.

La cantidad de dinero privado que entra a Ucrania desde el exterior tiene una tendencia a la baja. En 2021, antes de comenzar el estallido del conflicto con Rusia, eran 14.000 millones de dólares. En 2022, la cantidad fue de 12.000 millones de dólares. En 2023, 10.600 millones de dólares.

A comienzos de este año, el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Aleksey Danilov, señaló que están preparando una ley sobre movilización donde se está planteando en el Parlamento la posibilidad de la inclusión de una cláusula en la que los evasores del servicio militar, queden privados del acceso a sus cuentas bancarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído